Finca La Estacada. ¿Cual preferís?

8 respuestas
    #1
    jose

    Finca La Estacada. ¿Cual preferís?

    Hola a todos,
    pues he visto tres botellas distintas, pero muy parecidas,
    en las que la única diferencia parece ser el tiempo en roble
    (supongo que supernuevo, como mínimo ;). Bajo los nombres de
    Roble (nada de políticamente correcto, ese apellido en un
    vino: acojona mucho ;), otro que se llama 12 meses y otro
    18 meses (como pistas, son buenas ;). El de roble, le supongo
    6 meses (la cosa del mínimo común multiplo, se llamaba así ¿verdad?)
    En fin, que a ciegas, cogí el ’Roble’, presuponiéndole menos tiempo
    en maderamen.

    ¿Cual os gusta más? Y antes de que PacoHigón me lo diga ;),
    ya he mirado en vinos cataos, pero vaya, un poquito de encuestilla
    on-line nunca viene mal ¿no?

    Saludotes,

    Jose

    #2
    Jilguero
    en respuesta a jose

    Una de cada ;-)

    Ver mensaje de jose

    Creo que no colgué la ficha de cata del de 12 meses, pero hace relativamente poco compré en la bodega unas botellas del 6 otras del 12 (aparte de un curioso blanco https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11799 que por cierto, una vez vista la nota posterior pondré más atención a la nariz en las próximas botellas, porque ";intensa"; no me pareció....) , y te puedo decir que se nota la diferencia. En la bodega (Tarancón) el precio que me dieron por el de 6 mese es de unos 3€ y el de doce de unos 4€ y creo que por esa diferencia merece la pena.
    De todas formas es cuestión de gustos y cualquiera es una buena opción, de las mejores, de ese precio.

    Salud os,

    Alberto

    #5
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a jose

    Re: Finca La Estacada. ¿Cual preferís?

    Ver mensaje de jose

    ....¿6 meses? Yo hubiera jurado que eran 4 o 5, pero bueno en general, dada la rcp, prefiero el ";roble";, el de 12, exceso de madera y el de 18 mordiendo palo..., de todas formas me parecen vinos agradables.

    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a jose

    Por el crianza pagué 12 eur en restaurante.

    Ver mensaje de jose

    Por el crianza (supongo el de 12 meses) pagué 12 euros en un restaurante manchego hace unos meses.
    Es un vino correcto, tánico y estructurado, no excesivamente elegante.
    Salud
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar