Experiencias en una ¿enoteca?

10 respuestas
    #1
    El_PoLLiTo

    Experiencias en una ¿enoteca?

    Hola amigos, esta tarde me disponía a ir a tomar una copita de vino a una enoteca de Toledo (de la cual omitiré su nombre...) con bastante familla, pues tiene barra y tienda y se supone que cuidan bien el vino y tal... Llegué, miré la carta de vinos por copas (bastante cortita, dicho sea de paso) y pedí un Summa Varietalis. Bien, hasta ahí todo más o menos correcto. Cual fue mi sorpresa cuando me puso una copita, más bien de batalla, y me sirvió el vino, el cuál no tenía en barra y fue a la tienda a por él. Abrió la botella y procedió a ";echarmelo"; en la copa. Pues bien, el vino estaba como para echar fideos, caliente es poco, calentísimo!!! Se lo dije al camarero y me dijo que era lo que había. Imaginad que cara de tonto se me quedó, más cuando te cobraban 4 euros por una copa de un vino que vale 18 euros la botella. Probé, el vino, que era imposible de terminar, pagué y me fui. Qué hubierais hecho vosotros¿? Es una pena que en un sitio que se tiene por enoteca, con un buen cuidado y trato del vino, sean así...

    Un saludo!!

    #3
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Pedir la hoja de reclamaciones? (v)

    Ver mensaje de Paco Higón

    No sé, quizá hubiera sido esa una alternativa. Pero se me quedó tal sensación de impotencia y rabia que no supe ni reaccionar. Me supo fatal y me da mucha pena que gente así (es el dueño del local o, al menos el encargado) se tenga por amantes del buen vino.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Ya, pero creo que hay unos mínimos...

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Puedo llegar a entender que tengan unas copas ";cutres";.... (que tampoco) pero tener el vino en condiciones ";aceptables"; de temperatura aunque sea con una nevera normal.. o tener hielo y una cubitera... no es mucho pedir. Es como si vas a la barbería y te dicen que te afeitan con el hacha, y que eso es lo que hay.... Pues yo me voy ;-))) pero no sin reclamar...

    #5
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ya, pero creo que hay unos mínimos...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Jejejejeje, muy bueno sí. Para otra vez ya sé qué hacer. Muchas gracias. Por cierto, no sé si habrás visto el video de Bollinger, pero lo ví el otro día y he puesto el link en el foro. Está curioso e interesante ;)

    Un saludo!!

    Jesús (El_PoLLiTo)

    #6
    F.T.
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Experiencias en una ¿enoteca?

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Pues más o menos lo que hiciste y poco más. Y, lógicamente, no volver.Yo nunca he pedido hojas de reclamación. Imagino que se reflejarán las ilegalidades que cometan, pero poner el vino a temperatura no aconsejable, copas pequeñas y precio excesivo? ...es todo muy opinable.

    #7
    BenjaminBerjon
    en respuesta a F.T.

    Hubieras pedido una cuchara...

    Ver mensaje de F.T.

    Es lamentable, sobre todo en lugares que supuestamente son especializados. Pero lo más extraño es que haya sido el propio dueño.
    En cuanto a las copas, la solución sería que ya no se fabricaran copas ";inadecuadas";. Como dice un buen amigo; ";que no cuesta lo mismo diseñar un automovil feo que uno bonito"; ¿por que no todos los hacen bonitos, estéticos?. Pués yo lo aplico a las copas sin hablar de la calidad del cristal, pero creo que se podrían, de hecho se hacen, copas decentes a bajo costo.

    Saludos

    #8
    Nacho_G.F.
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Experiencias en una ¿enoteca?

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    En primer lugar coger el consabido cabreo, como supongo que te debió pasar a tí. En segundo lugar quizás haber exigido bajar la temperatura del vino, pero realmente no hay nada que me moleste más que tener que vilentarme en un lugar al que, en teoría, he ido a pasar un buen rato, o sea que quizás hubiera hecho lo mismo que tú, darme el piro rapidito. En tercer lugar colgar el comentario en Mesas y Vino, para aviso de incautos, y en cuarto, como seguro que harás tu, borrarlo de los sitios a ir ";per secula seculorum";. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar