¿Sabeis de algún vino basado o monovarietal

8 respuestas
    #1
    tena

    ¿Sabeis de algún vino basado o monovarietal

    Del picapoll negre? ¿Qué tal?
    ¿Cómo puedo hacerme con alguna botella?

    #5
    Bosco
    en respuesta a tena

    Joan Sangenis trabaja con esta varietal

    Ver mensaje de tena

    Creo que para la firma Mas d´en Compte con la Picapoll Negre y con la Garnacha Roja se hablaba que sacaba un 2004 pero no se lee nada por ahi aún ¿conoces tu algo al respecto? ¿está haciendo algo en la Tena acaso?

    Salut

    Bosco

    #7
    tena
    en respuesta a Bosco

    Re: Joan Sangenis trabaja con esta varietal

    Ver mensaje de Bosco

    Y tanto que trabaja, como que debe tb tener en sus costers.
    Ayer probábamos mi tina de 250 quilitos, él y yo!!!jajaja
    Por supuesto que no habrá que echarle tinta china, porque es bien negrito...
    Y si, si queda bien, sera un especial Vinyes VA, me hace ilusión jugar con estos varietales tan viejos (Son plantas muy viejas), y que son tan poco conocidos, hay que transmitir sensaciones nuevas y si son bonitas, mejor.Vinos de tempranillo hay muchos y de carinyena tb, pero por lo que veo, picapoll negro hay poco.
    De hecho es una varedad difícil, con mucho corrimiento, de maduración muy tardía, y que solo en años como este, con una salud en la viña
    de manual, se puede aplazar la vendimia de este varietal hasta mediados de octubre...Además vamos aprendiendo, Paco va adaptando las plantas a través de modificaciones en la poda de sarmientos, en la formación del vaso etc, en la carga, en la posición de los racimos, para que la maduración sea lo más correcta posible.
    Ser vinicultor a veces es más divertido de lo que parece.
    ---
    Estamos hablando de un vino que sea monovarietal, o simplemente complementado con otro varietal, pero donde primen las características de esta variedad ¿Hay algo de eso en el mercado Español?

    #8
    Bosco
    en respuesta a tena

    No, no creo que hasta la fecha haya en el mercado español

    Ver mensaje de tena

    Un vino comercializado con Picapoll Negre. A ver quien lo hace el primero.

    Salut

    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar