Château Angélus

3 respuestas
    #1
    JuanchoAsenjo

    Château Angélus

    Sólo un pequeño matiz a la ficha que ha colgado Bossos, el Angélus es Premier Grand Cru Classé B.

    La clasificación de Saint-Emilion sería;

    Premier Grand Cru Classé A
    Premier Grand Cru Clasé B
    Grand Cru Classé
    Grand Cru

    Saludos

    #2
    Bosos
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Efectivamente tienes razón, lo unico que no es normal es que las clases A y B se distingan en la etiqueta de la botella. En St. Emilon las clasificaciones son diferentes que en el Medoc, y se utiliza las que tu indicas. El primer grupo que indicas, comprende once Châteaux encabezados por Cheval Blanc y Ausone en esa categoria de A y B. El segundo son 63. Los Gran Cru normales se cuentan por varios centenares. Según he leido, desde 1984 los Châteaux han tenido que cumplir ciertos criterios objetivos, incluso una cata llevada a cabo por un jurado, para tener opción al estatus Classé. Creo que es la clasificacion más perfecta del mundo para distinguir vinos, un ejemplo a seguir por nuestros queridos Consejos Reguladores. Saludos.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosos

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Bosos

    Lo siento pero soy un enamorado del Angélus y me da igual la clasificación que tenga porque esa clasificación se la doy yo cuando bebo una copa.

    ¿Cuantos 5eme cru classé conoceis que están de quitar el hipo?

    Lo que quiero decir es que como referencia está bien pero nada más

    ¿Qué os parece?

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    PacoBerciano
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Château Angélus

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hay varios vinos clasificados como Cinquièmes crus que en mi opinión son muy interesantes y en algunas añadas quitán algo más que el hipo. Lynh-Bages es uno de ellos, pero también están Grand-Puy-Lacoste, soberbio, Clerc Milon, Haut-Bages Libéral, Dauzac y varios más. Por otro lado la clasificación de Angélus sería comparable a un Second del Médoc. Es evidente que un vino no es mejor por tener una u otra calificación, pero Angélus consigue esa clasificación en 1996 y le costó tanto que seguro que les hizo mucha ilusión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar