¿Hacía donde nos dirigimos ?¿Monovarietal o Coupaje?

4 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Hacía donde nos dirigimos ?¿Monovarietal o Coupaje?

    Andaba reflexionando sobre el asunto cada vez vemos en el mercado más productos orientados hacia el coupaje, se dice por los enólogos que en la variedad estaá la perfección, que en swede de ensamblajes se posibilitará y se permitirán más matices y más complejidad. Pero esto es así, o por el contrario se trata de una moda que se va extendiendo auspiciada e impulsada por los críticos, por determinados expertos, y profesionales, y que realmente los monovarietales son la perfección y el acreditamiento exclusivo de un determinado vino sin mezclas e incidencias, manifestada al cien por cien, y que se podría pensar en que en la mezcla el acercarse a la perfección es realmente acercarse a una determinada moda, es talvez, si me permiten, ";mezclarse"; con intereses ajenos a la enología, pero que puede venir a ayudar a atraer a no expertos al mundo del vino, por ejemplo, amén de otras razones que podrían traerse a colación........¿que nos dirán los enológos?, que aquí los tenemos y muy buenos.....

    Salut

    Bosco

    #2
    Labalandrane
    en respuesta a Bosco

    Pues yo...

    Ver mensaje de Bosco

    Si tuviera la oportunidad yo haria un monovarietal de shyraz de estilo mediteraneo. Para mi es un vino que tiene futuro(emmh).
    Creo que la inmensa mayoria de los vinos son fruto de coupages...es como jugar a la bolsa.....ya sabeis..lo de poner todos los huevos en la misma cesta......quizar sea relativamente mas facil conseguir un buen vino bien valorado por el consumidor si hacemos mexclas de variedades y que cada una aporte lo suyo al producto final.

    #3
    tena
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Hacía donde nos dirigimos ?¿Monovarietal o Coupaje?

    Ver mensaje de Bosco

    Personalidad!!!
    Como ya te he contestado en otro foro, Bosco, esto del vino es cuestión de personalidad.
    Como tb te he contestado ya en otro sitio, la personalidad es importantísima, a mi me lo sugirió cierto personaje de una família del vino,muy importante al otro lado del charco, con el que he tenido el gusto de dialogar varias veces este año:
    La personalidad es lo que se busca hoy, en los más altos niveles en este mundillo, la personalidad puede disculpar incluso defectillos, porque ésto nos sucede tb con los seres humanos: a un ser humano que demuestra gran personalidad y distinción, no se le puede pedir que sea tb el más guapo, el más divertido, el más sorprendente etc, sin embargo, si a una niña guapa, o a un joven guapo, o divertido, o sorprendente, les falta personalidad, suelen pasar desapercibidos, o son facilmente obviables.-

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Hacía donde nos dirigimos ?¿Monovarietal o Coupaje?

    Ver mensaje de Bosco

    Personalmente me gustan los coupages, especialmente el superpopular Cabernet/Merlot...

    Sin embargo, en coupages completos como el Chateauneff du Pape y otros por el estilo, el vino sabe bueno, pero honestamente no sabe uno bien que esta catando, por la complejidad.

    Con los varietales, en ocasiones aprecias mejor la caracteristica de cada uva y empiezas a reconocerla, aunque seguramente algunos del foro diran lo que opinan de los edificios minimalistas:

    ";Simple is bored";

    Saludos...

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Hacía donde nos dirigimos ?¿Monovarietal o Coupaje?

    Ver mensaje de Bosco

    Personalmente creo que ni a uno ni a otro, sino de todo un poco. Además creo que es la opción perfecta, variedad tanto en mezclas como en monovarietales, y cada uno a decidir en cada momento lo que cree que le reportará más disfrute...

    Salud os,

    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar