Felicidades a verema.com por la nueva seccion y algunas puntuali

4 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    Felicidades a verema.com por la nueva seccion y algunas puntuali

    Felicidades de nuevo a Verema.com por el afán participativo y democrático de esta pagina web, que ya era la más democrática de las que se dedican al vino, (si ya se que hay mogollon). En esta sección podremos tener los consumidores cierta defensa hacia las tropelías que se cometen con el vino.

    Añadir, aunque ya conocéis el tema, que tendríamos que ser muy escrupulosos al enjuiciar ciertos parámetros como limpieza de las copas, ya que en la mayoría de restaurantes la primera copa de vino huele a lavavajillas. O tienen lagrimones de cal por todas partes. Te sirven los vinos blancos en copas enormes o en copas de agua. La carta de vinos tiene unos precios abusivos, el vino tinto está caliente, mal cortada la capsula, y abierto en plan malabarista. Que te enseñen los corchos es una pelea tediosa. Y pos supuesto que te cambien las copas si cambias de botella, ya es una utopía. A todo esto hay que añadir la colección de botellas que “adornan” los comedores, muriendo por exceso de ruido, de humo, de luz, y de calor. O la prácticamente ausencia de vinos dulces en las cartas, o si los hay , las copas ridículas que te ponen para consumirlos, o que casi ningún “sumiller” te enseña la botella que acabas de pedir para confirmar el pedido, y si no tiene de la añada que acabas de pedir, trata de “colarte” otra distinta sin que te des cuenta, etc. Etc.

    Por otra parte he leído varios mensajes que se supone que tienen que hablar del servicio del vino en Restaurantes, y no dicen ni palabra, simplemente son casi arengas propagandísticas con fines peloteriles o mercantiles. Esto tenemos que cuidarlo, si la nueva sección se ha creado para hablar del vino y su servicio, hablemos de él. No la traicionemos ni la pervirtamos nada más nacer.

    En cuanto a la puntuación, yo creo que si puntuamos los vinos sobre diez, su servicio también debería de ser sobre 10 puntos , con el animo de no hacernos la picha un lío, con la diversidad de puntuaciones: el Parker (100), Vinum (20), Vinos Catados de Verema (10), Servicio del vino (5), etc.
    Felicidades y gracias por vuestra iniciativa.

    Un saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail:[email protected]

    #2
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JuanFerrer

    Una anécdota

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan, me viene a la memoria una anécdota ocurrida en un restaurante conocidísimo de Madrid al que van todos los personajes que se acercan a la ciudad.

    Los comensales piden y beben una botella de Pesquera, piden otra y detectan que tiene corcho. Llaman al camarero y le dicen que esa botella tiene corcho a lo que el camarero responde " claro que tiene corcho se lo he quitado yo ". Sin comentarios

    #3
    Juan Such
    en respuesta a JuanFerrer

    ¿Arengas propagandísticas con fines peloteriles?

    Ver mensaje de JuanFerrer

    "Por otra parte he leído varios mensajes que se supone que tienen que hablar del servicio del vino en Restaurantes, y no dicen ni palabra, simplemente son casi arengas propagandísticas con fines peloteriles o mercantiles."

    Estimado tocayo, creo que no se debe hacer juicios sobre las actuaciones de los demás cuando no sabes sus verdaderas motivaciones.

    Cuando pusiste tu mensaje en el foro sobre Bodega Montaña (establecimiento para el que realizas diversos cursos de cata y has elaborado su carta de vinos) añadías, al final, una Posdata, para mi innecesaria:

    "Que conste que esto no es propaganda, son mis sentimientos hacia esta casa, ya que afortunadamente a Bodega Montaña no le hace falta la publicidad (siempre está a tope) y menos la que yo pueda hacer desde este foro."

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=422&origen=421

    Creo que esto mismo es de aplicación a los restaurantes comentados por gente de Verema.com que aparecen en Mesas y Vino.

    Únicamente estoy de acuerdo contigo en que en varios de ellos no se habla del servicio del vino porque se han copiado de la sección que existía anteriormente, que no tenía ese objetivo.

    También creo que cada uno puede comentar ahí lo que quiera de un restaurante. Allá cada cual con su honestidad ¿No eras tu el que decía que no te gustaba que te echaran sermones?

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a Juan Such

    Alla cada cual con su honestidad.

    Ver mensaje de Juan Such

    Amigo Juan Such, yo no he echado ningún sermón a nadie, “;Allá cada cual con su honestidad”;, (como muy bien dices) simplemente he formulado una opinión a la que tengo derecho, igual que todos. Y si he formulado un juicio sobre la actuación de algunos, es porque se sus verdaderas motivaciones, sino me hubiera quedado calladito.
    Como así lo hice en el mensaje que escribí el 19 de Febrero y que aludes , se titulaba “;Mi visión de Bodega Montaña”;, en el que me reafirmo que no tengo que hacer la pelota, ni “;enjabonar”;, puesto que no les vendo nada, y ellos y yo funcionamos perfectamente cada uno por nuestro lado. Además de avisar claramente en el encabezamiento que Emiliano García (el propietario) es mi amigo. Por tanto no es el caso exacto que estamos tratando por lo cual, no lo veo un ejemplo valido.
    En lo que aludes sobre la libertad que tenemos todos de comentar lo que queramos de un Restaurante visitado, es evidente que la tenemos, simplemente me ha chocado que no se hablase de vino en una sección que tenía ese objetivo. He mirado los firmantes, y he comprendido. Nada más, así de simple.
    Un saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail:[email protected]

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar