Decantar Les Terrasses 2003???

16 respuestas
    #1
    El_PoLLiTo

    Decantar Les Terrasses 2003???

    Acabo de comprarme una botellita de Les Terrasses 2003 para consumirla durante este puente. Los que habéis probado este vino, creéis que le va bien la decantación o con simplemente un poco de aireación en la propia botella sobra??? Muchas gracias de antemano ;)

    Un saludo!!!

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Hay teorías al respecto....

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Yo desde luego un 2003 sí lo airearía.... además con un decantador de base ancha..... cosa de 2 o 3 horitas..... Pero para que tengas opiniones alternativas la escuela anti-decantación te diría que como mucho lo abras 2/3 horas antes y saques una copa y que así se aprecia mejor la evolución en la copa.... eso sí, la comida ha de durar varias horas para que acabes de ";sacarle"; al vino todo lo que lleva...

    Ya nos cuentas.

    Salut

    #4
    tena
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Hay teorías al respecto....

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Yo me atrevería a brirlo unas cuántas horas antes, ponlo en decantador y lo dejas tapado con un paño de algodon, a oscuras, en un sitio sin luz ni excesiva ventilación.

    #6
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Un estofado de jabalí

    Ver mensaje de Paco Higón

    Eso, ahora que hay zonas donde el periódo de caza está abierto y teniendo en cuenta que por las carreteras del Priorat, este año los bichos se pasean como Pedro por su casa, a ese Terrasses le iría bien una buena carne de caza guisada...
    y de acompañamiento uns boletets puestos sobre las brasas, cocinados sin condimentos.

    #8
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Decantar Les Terrasses 2003???

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Buena idea lo de las copas riedel syrah, son perfectas para estos vinos. Son mas altas y se expresan mejor los aromas.

    Del tema de la decantación, le iran bien 2 o 3 horas, pero como dicen anteriomente, si tienes tiempo, es bueno ver la evolucion del vino en copa, es algo curioso como un vino se va despertando y te va dando diferentes matices.

    Otra cosa y no quiero ser aguafiestas, es un vino q esta muy bueno y yo lo he probedo un par de veces, pero si yo tubiera esas botellas, lo guardaria uno o dos años mas, pq a mi poco entender, aun le falta algo de botella para redondearse.Y si no q lo disfrutes, con un buen maridaje y una buena compañia.

    Salut.

    DAmià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar