Presentación y consejo para vinoteca.

7 respuestas
    #1
    David P.

    Presentación y consejo para vinoteca.

    Hola a todos, soy David. Acabo de registrarme como usuario en VEREMA.

    Llevaba ya algún tiempo viendo esta web, que es completísima, ya que quería empezar a tomarme el vino más en serio y estoy mirando una vinoteca.

    He visto que hay varias entradas sobre el tema, pero sigo hecho un lío. De momento, lo único que creo que tengo claro es que me la compraré de compresor y no termoeléctrica. Por desgracia me condiciona un poco bastante el presupuesto, no más de 400,00 € a ser posible.

    Ya he visto que aquí se un trato especial a los modelos de La Sommelière. Y de hecho la LS 28, LS33 y LS48 no me desagradan. Ya se que por tamaño la de 28 y 33 quizás sean un poco pequeñas por lo de aprovechar ofertas, pero como os digo con mi presupuesto me muevo por ahí.

    Os quería preguntar por la casa Vitempus, ya que no he visto comentarios de las mismas en el foro. Esta el modelo Vi38 y el Vi48. ¿Qué tal son? De precio las he visto un poco más caras que La Sommelière, pero Vitempues es una empresa de Barcelona donde resido y por ahí quizás podría ser una ventaja.

    Como más economica, he visto por internet algún modelo de vinoteca CANDY. Al ser marca más conocidaes más fácil encontrar ofertas. Pero no me inspira tanta confianza como una marca exclusiva de vinotecas como Vitempus o La Sommelière. ¿Qué os parece

    En fin no me enrrollo más, ya esta bien para ser el primero.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.

    Saludos.

    #2
    Anpg
    en respuesta a David P.

    Re: Presentación y consejo para vinoteca.

    Ver mensaje de David P.

    Mi consejo es que valores donde se fabrican los equipos, la calidad de los componentes que llevan y el funcionamiento del SAT, no donde esté ubicada la empresa que los vende.

    Respecto tu ppto. y el número de botellas yo de tí intentaría ahorrar un poco y antes del verano me compraba una más grande (más de 100 botellas) y de una marca de calidad. Saludos

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a David P.

    Re: Presentación y consejo para vinoteca.

    Ver mensaje de David P.

    Ante todo bienvenido y espero que pueda resultarte interesante participar por aquí.
    La verdad es que no puedo ayudarte mucho, sólo contarte un poco mi experiencia:
    Tengo dos, ambas "de compresor", una "Liebherr" (no sé si se escribe así) de máximo unas 60/70 bots. reales que funciona de maravilla, comprada hace bastantes años y ya me costó por muy encima de lo que comentas de tu presupuesto, y otra "marca la pava" (ni siquiera la recuerdo) de 18 bots. para el "apartamento", bastante floja de funcionamiento pero que me cumple el papel para el que la compré.
    Por mi experiencia, no creo que resulten mejores las de una marca que sólo fabrique vinotecas (Liebherr sobre todo es conocida por sus frigos, como las Candy que citas), pero en esto mi opinión tampoco es muy válida que digamos.
    suerte y bienvenido de nuevo,
    Eduardo

    #4
    Arrebatos
    en respuesta a David P.

    Re: Presentación y consejo para vinoteca.

    Ver mensaje de David P.

    Hola David, bienvenido.

    Yo tengo una bastante cutre de 18 botellas (no te diré la marca, no sea que la busques) y mi intención es jubilarla y comprar algo mejor. Tengo la inmensa fortuna de conocer a un antiguo sommelier de un restaurante de 3 estrellas michelin que me dijo que él tenía una Liebherr con la puerta ciega, tipo nevera "convencional". Nada de cristal, que gasta más y conserva peor. Así que he decidido ahorrar un poco más antes de dar el salto a la nueva. Mi consejo es que pienses honestamente si tu afición al vino se mantendrá en el nivel actual o irá a más, y decidas en consecuencia. Y pese a la decisión que tomes, piensa que una Liebherr es "para toda la vida" (mi nevera convencional lo es y tiene casi 20 años).

    Saludos

    #5
    Ruben Adan

    Re: Presentación y consejo para vinoteca.

    Nosotros llevamos trabajando y con buena relación desde hace años con La Sommeliere, delegación España. Muchos foreros conocen personalmente a Vicente Arrufat, su encargado en nuestro país, por lo que podrán darte feedback de su trato.

    Por precio, calidad y luego el gran servicio post-venta que ofrece, yo lo recomiendo.

    De todas formas aquí tienes 3 fabricantes que nosotros recomendamos, para que puedas comparar según tus necesidades:

    https://www.verema.com/guia/accesorios/

    Un saludo

    #6
    Albtotxo
    en respuesta a David P.

    Re: Presentación y consejo para vinoteca.

    Ver mensaje de David P.

    Buenas,

    Yo tengo esta Candy: http://www.candy.es/prodotti/scheda_prodotto.asp?id=CCV%20200%20GL&id1=858&car=

    La compré en un outlet y me salió muy bien de precio, 200€. En general estoy contento con ella, si bien se supone que tiene capacidad para 40 botellas y por encima de 30 empiezo a tener problemas para colocarlas. Por otra parte el compresor es un poco ruidoso, pero nada que no se pueda asumir.

    #7
    David P.
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Presentación y consejo para vinoteca.

    Ver mensaje de Albtotxo

    El problema de la vinoteca de gran capacidad, ya no es sólo el presupuesto, sino el tamaño de la misma y la ubicación en casa. Si podría poner alguna tan grande, pero me lo complica un poco.

    Las MiniDuke las había visto y no tienen mala pinta, más si se parecen a su "hermano mayor" Caveduke. Lo que no se en que precios se mueven. ¿Conocéis precio aproximado?

    Gracias por vuestros comentarios.

    #8
    Anpg
    en respuesta a David P.

    Re: Presentación y consejo para vinoteca.

    Ver mensaje de David P.

    A no ser que la encastres en la cocina, la diferencia entre una mediana (40 botellas) y una grande (150) es la altura: el ancho es muy similar y un pelín más profunda la grande, por lo que la superficie que ocupan es similar, que es lo importante.

    Por otro lado si las pones en un botellero también ocupan espacio, aunque un poco menos.

    Luego, tal como está el tema de la factura de luz, si divides el gasto anual en luz del refrigerador (los buenos fabricantes dan el consumo anual en Kw) por el número de botellas verás que no hay color: una grande.

    Respecto las marcas que dices, creo que las Miniduke son chinas y Caveduke es de Mollet (como la reina del Cava) pero no se donde las compra. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar