Iniciación al mundo del vino, recomendarme

3 respuestas
    #1
    Chicano79

    Iniciación al mundo del vino, recomendarme

    Hola, ayer compre unas pocas botellas para iniciarme en esto del mundo del vino, y me gustaría saber vuestra opinión.
    Estola 2008 reserva
    Charles priorato 2009
    Pyrene reserva 2007
    Pyrene crianza 2006
    Que os parece para empezar, estuve mirando vinos de supermercado con un poco de calidad para iniciarme, que me recomendais a precios asequibles.

    #2
    Tantra84
    en respuesta a Chicano79

    Re: Iniciación al mundo del vino, recomendarme

    Ver mensaje de Chicano79

    Si hay que iniciarse se inicia, pero iniciarse con Estola 2008 Reserva... es tontería.

    A precios asequibles tienes en el supermercado (Alcampo, Carrefour y BM)

    Marqués de Griñon Alea (D.O.Ca. Rioja)
    Crash (D.O. Ribera del Guadiana)
    Otazu Premium Cuvée (D.O. Navarra)
    Pago del Vicario Penta (V.T. Castilla)
    Comoloco (D.O. Jumilla)
    Vega Guijoso (V.P. Guijoso)
    Inurrieta Cuatrocientos (D.O. Navarra)
    Val de los Frailes Vendimia Seleccionada (D.O. Cigales)
    Hito (D.O. Ribera del Duero)
    Finca Resalso (D.O. Ribera del Duero)
    Flor de Vetus (D.O. Toro)

    Todos por 6€ o menos (salvo los últimos 4, que están entre 7-8€).

    Un saludo.

    #3
    José Gabaldón

    Re: Iniciación al mundo del vino, recomendarme

    Para iniciarte mas que consumir mucho, yo lo haría de otra forma, primero, compraría un vino joven, un crianza y un gran reserva, para que veas las diferencias de la crianza sobre una misma variedad, por ejemplo un tempranillo que lo puedes encontrar en cualquier sitio, seguidamente compraría vinos monovarietales de varias D.O, para que comprobaras los que son mas ácidos, menos ácidos, florales, afrutados, especiados, etc... Está claro que hay mucho por probar, pero con un orden no viene nada mal.
    Un saludo.

    #4
    Francescf
    en respuesta a Chicano79

    Re: Iniciación al mundo del vino, recomendarme

    Ver mensaje de Chicano79

    Aparte de la sugerencia de José Gabaldón, que suscribo, procura acercarte a alguna de las muchas ferias que hay en Barcelona y alrededores. Yo, de entrada, cambiaría el supermercado por una tienda especializada. Algunas de ellas organizan catas temáticas periódicamente. Y si quieres algo de información, podrías empezar con la Guía de vinos de Catalunya, sin propaganda y confeccionada con catas a ciegas (http://guiadevinsdecatalunya.com/). Fem país! :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar