Restaurantes de Lujo

13 respuestas
    #9
    JA_Dianes
    en respuesta a panchocampo

    Re: Turismo de más nivel

    Ver mensaje de panchocampo

    Tienes mucha razón en eso que dices acerca de Marbella, Pancho. Me temo que es un problema con difícil solución, pues como los establecimientos son reflejo de la clientela, es evidente que ésta dispone de una cultura gastronómica muy reducida. A años luz de las grandes ciudades, e incluso a distancia de ciudades no tan grandes como la propia Málaga (que también tiene mucho que hacer en este sentido).

    Creo que se trata de un turismo más amante de los supérfluo y lo aparente que de cualquier cosa que requiera un esfuerzo de comprensión y disfrute. Por tanto me parece un turismo muy fácil de perder cuanlo el lugar, Marbella en este caso, deje de estar tan de moda.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #10
    www.ino
    en respuesta a Dr.Vino

    Españolitis

    Ver mensaje de Dr.Vino

    En demasiados restaurantes, la carta de vinos es un espacio publicitario para vender a las bodegas la presencia de sus vinos.
    El coste por referencia puede ser pagado mediante botellas, descuentos, según la aportación mensual de comensales por la bodega, etc.
    Si partimos de esta filosofía empresarial, no nos debe sorprender que la inquietud profesional se vea frustrada.
    Tambien llevas razón en que al cliente hay que darle lo que pide.
    Y en este país de paises, tenemos mucha españolitis.
    Saludos cordiales

    #11
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Dr.Vino

    Falta de interés

    Ver mensaje de Dr.Vino

    Como en este momento el acceso a la información de cualquier tema nunca ha sido tan fácil, por lo que la falta de formación y de conocimientos sólo tiene una causa: la falta de interés.
    Y esto es aplicable sobre todo a la cultura enológica.
    El problema del servicio en global es más complejo y de difícil solución, pero hay que hincarle el diente de una vez. Los gobiernos autonómicos, las escuelas de hostelería, las consejerías de turismo,...deberían ponerse manos a la obra y dejarse de muchas otras cuestiones que no interesan a casi nadie y tienen una repercusión real en el ciudadano mínima.

    #12
    Joset
    en respuesta a Dr.Vino

    Re: Restaurantes de Lujo

    Ver mensaje de Dr.Vino

    Me identifico plenamente con lo dicho por Nacho, este es un tema totalmente recurrente, la pregunta esencial, que queremos cuando vamos a comer a un restaurante renombrado? creo que lo esencial esta ya dicho....la mejor opcion culinaria posible, descubrir nuevos fundamentos y pasar despues a la gloria de los elegidos, pero todo ello siempre arropado por servicio adecuado que lamentablemente es tan dificil encontrar hoy en dia.
    Algunos vinos dificiles de abordar corren el peligro de ser ingeridos por comensales que no se atreven a protestarlos, otros son protestados y finalmente discutidos en un mano a mano sin sentido por quien intenta ";tragarse la botella ya abierta";, al final el fashion food pide cordura y equilibrio, buen sitio, buena comida, mejor vino y un trato de excepcion, no me sirve de nada acudir a dejarme un monton de billetes si un empleado del lugar al que voy me mira por encima del hombro, por mucha fama que el lugar tenga, no compensa.
    Saludos amigos.

    #13
    Jilguero
    en respuesta a www.ino

    Re: Españolitis?, si, pero no siempre queriendo....

    Ver mensaje de www.ino

    Porque acabo de venir de un restaurante en el que la carta de vinos era bastante más extensa en referencias no españolas que en las propias pero a un precio muchísimo más caro...
    Es un restaurante de comida japonesa y si un Viñas del vero Gewurztraminer está en 19€ + IVA y las referencias de esa uva en un Alsacia, por ejemplo, se van a más del doble....
    Sí, muchas veces españolitis si, pero a la fuerza....

    Salud os

    #14
    www.ino
    en respuesta a Jilguero

    Quizas sea razonable lo que dices

    Ver mensaje de Jilguero

    ...Pero más por lo de la dificultad de encontrar ciertos vinos ";importados"; que por una cuestión estrictamente de precio.
    La diferencia de precio, de salida de bodega, entre un Vero Gewúrz. y entre un Trimbach Gewürz. la calculo con un máximo de 2 euros.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar