Legislacion

5 respuestas
    #1
    PepeNacho

    Legislacion

    Tengo varias dudas que espero me ayudeis:

    Donde puedo encontrar las leyes para los vinos de mesa?

    Un vino que pertenece a una DO puede salirse del mismo y pasar a ser vino de mesa? Caules serina los pasos a seguir?

    Gracias

    #3
    pucelo
    en respuesta a PepeNacho

    Re: Legislacion

    Ver mensaje de PepeNacho

    Para salir de DO a vino de mesa depende de lo estipulado por la normativa de cada Denominación de Origen, por ejemplo en el caso de la Denominación de Origen ";TORO"; se exige que transcurra un plazo de 5 años sin utilizar la marca usada bajo DO antes de pasarla a usar fuera de la DO.

    #5
    expleo
    en respuesta a www.ino

    Re: Estos, seguro que...

    Ver mensaje de www.ino

    http://www.guelbenzu.es/vinos/tierraqueiles.htm aquí es donde te lo explica, pero basicamente es montar una nueva D.O. ,sino al tiempo, que les permita embotellar todos los vinos en la bodega de Vierlas (la nueva) pudiendo actualizar instalaciones sin duplicarlas al hacerlo bajo D.O. Navarra en la de Cascante (la vieja) y bajo Campo de Borja, supongo que correspondería a esta, (la de Vierlas)y además ahorrarse los costos de trabajar y distribuir desde dos bodegas diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar