Un paseo por Chicago...

5 respuestas
    #1
    doctortjk

    Un paseo por Chicago...

    Les escribo desde Illinois el dia de hoy. Un dia esplendoroso pero frio ya, que avisa pronto la llegada de la nieve a la region. Ayer despues de un agotador dia en el Congreso Americano de Oftalmologia, el premio: Visitamos un excelente restaurant que se llama ";Bistro 110";y que les recomiendo ampliamente.

    La comida francesa, un poco de diseñador, pero con porciones generosas, nada que ver con la Nouvelle. Mi esposa pidio unos Escargots cubiertos con una pasta filo, y que parecia un pastel. Tambien una sopa de Cebolla que dijo era la mejor que habia probado.

    Por mi parte, pedi la especialidad de la casa: un pollo muy sencillo bañado soberbiamente con Salsa de crema y morillas.

    Como vino acompañante pedi un burdeos, que soy honesto, un poquito fuerte para la salsa, pero bastante bueno, aparentemente un primo lejano del Chateau Laffite, cosecha 1999. No se especificaba el coupage, pero si lo senti un poquito rudo junto al pollo. Debi inclinarme por un Borgoña, o quizas un blanco amaderado, aunque siento que hubiera estado un poco debil.

    Por la mañana un recorrido soberbio por la zona historica de Oak Park, donde Frank Lloyd Wright, el mejor arquitecto norteamericano hizo sus primeros trabajos, que parecen hechos hace un mes, tanto por el excelente estado de conservacion, como por la vigencia de sus conceptos. Austeros, siguiendo lineas rectas con grandes ventanales, y algunos vitrales tipicos de este estilo, calificado de ";Praire"; (por la pradera del Midwest)

    Lo negro: una maleta con 3 trajes y un abrigo de pieles que se resiste a volver a mi.

    En fin, vale la pena esta ciudad...

    Saludos a todos...

    #4
    MaJesus
    en respuesta a doctortjk

    Re: Un paseo por Chicago...

    Ver mensaje de doctortjk

    Me alegro que lo disfrutes! ... a mi Chicago me encanta, y arquitecturalmente es de impresion, preciosa, creo que la mas bonita que he visto (y eso que NY y SF no son para perderselas). Cuando mis viajes USA eran a Indiana, Chicago lo tenia a 2 horas de coche e iba muy a menudo. El museo es una pasada, y la filarmonica ... que envidia ... disfruta y cuentanoslo! ... pasare la info sobre el restaurante a los amiguetes que tengo por alla ...

    MaJesus

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a doctortjk

    Re: Un paseo por Chicago...

    Ver mensaje de doctortjk

    Lástima no haberte leído antes, pues te hubiera dado recuerdos para un oftalmólogo de mi hospital que estaba en el mismo congreso que tú.
    Ya veo que no sólo disfrutaste de loa oftalmología de los gringos, sino también de otras ";artes";. Deseo que hayas recuperado la maleta y no te la hayan mandado a Moscú.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar