Exportar vino a Reino Unido ¿Por dónde empiezo?

6 respuestas
    #1
    Ljmp

    Exportar vino a Reino Unido ¿Por dónde empiezo?

    Buenos días,

    En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Luis José Martínez y soy de Almería.

    Me gustaría también dar la enhorabuena a los componentes de este foro por la gran calidad de opiniones y buen ambiente que se respira en el mismo.

    Ojalá yo pueda aportar algo en breve, pero lo cierto es que parto desde cero, y me gustaría formarme en la materia.

    Me gustaría formarme por afición, y convertirlo en una posible forma de ganar la vida, aunque soy consciente que para ello necesito mucha constancia y paciencia en este apasionante mundo.

    Actualmente vivo en Inglaterra y no se si por allí hay escuelas con buena reputación, o bien sería mejor hacer cursos en España.

    Es por ello que quisiera vuestra opinión de cómo iniciarse, por dónde empezar,... etc.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos,

    Luis.

    #2
    Tao Platón
    en respuesta a Ljmp

    Re: Exportar vino a Reino Unido ¿Por dónde empiezo?

    Ver mensaje de Ljmp

    ¿Qué buscas exactamente? ¿Formarte como elaborador de vinos, como viticultor, o como un aficionado "avanzado"?
    En este último caso y viviendo en UK yo te recomendaría la WSET (nivel 3 y superiores)

    #3
    Ljmp
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Exportar vino a Reino Unido ¿Por dónde empiezo?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Buenos días Tao Platón,

    Muchísimas gracias por responder. Mi idea sería formarme en el sector para poder importar o comercializar vinos en UK. Crees que la WSET podría ser un buen comienzo para ello?

    Muchísimas gracias,

    Feliz Navidad!!

    Saludos,

    Luis.

    #4
    Tao Platón
    en respuesta a Ljmp

    Re: Exportar vino a Reino Unido ¿Por dónde empiezo?

    Ver mensaje de Ljmp

    Pues sin querer parecer un comercial de la WSET: es lo que te iría bien. Es en Londres, allí esos estudios tienen prestigio y estaban inicialmente orientados a gente dedicada a la comercialización e importación. Mirate los precios y calendarios en su web. Eso sí, niveles inferiores a 3 profesionalmente no te valen para nada y el 3 te vale con idea de hacer el 4 (que es el que te puede abrir alguna puerta, pero también te va a llevar mucho tiempo de estudio y mucho esfuerzo)

    #6
    Isa Ruiz
    en respuesta a Ljmp

    Re: Exportar vino a Reino Unido ¿Por dónde empiezo?

    Ver mensaje de Ljmp
    No te puedo ayudar sobre información de escuelas en Inglaterra pero te doy la bienvenida y que no dudes en comentar que toda aportación es buena.

    Un saludo y ¡felices fiestas! :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar