Comentario restaurante en Tunez

23 respuestas
    #17
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

    Hoy mismo he visto un "tubo" en Mercadona....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Así que el que se quiera animar encesita sólo rodear con un ";churreton"; de harissa (según te guste más o menos el picante, más o menso cantidad) un poco de atún en aciete de oilva virgen extra y unas aceitunas negras (a ser posible del ";cuquillo";).... y a disfrutar. Un pan árabe es el acompañamiento perfecto.... Lo acompañaría de un vino tunecino... por ejemplo: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=818

    Salut

    #20
    Ricard
    en respuesta a ramico

    Re: Gatronomía Tunecina

    Ver mensaje de ramico

    Denostar la cocina por la ausencia de cerdo, hombre, no es justo. Es un país musulmán y hay que aceptar las reglas del juego. Es imposible comer cerdo de la misma manera que es casi imposible comer pescado en un país centro-europeo...
    Nunca he comido de hotel en Túnez y nunca he tenido que salir corriendo al lavabo -aunque mi mujer dice que tengo un estómago de hierro :-))-, pero si que es cierto que algunos platos tienen alguna apariencia sospechosa... pero no más que un fricandó -de un habitual color marrón nada atractivo-, o alguna de esas ";maravillosas"; paellas que se sirven por España.
    y, por cierto, el único, único, único país donde se puede comer un plato de pasta alla carbonara auténtico, es Italia.
    -R-

    #21
    suiko
    en respuesta a Ricard

    Re: Gatronomía Tunecina

    Ver mensaje de Ricard

    Ni yo tampoco (lo del cuarto de banyo!) Nunca me gusta comer de hoteles, siempre me parece mucho más interesante lo popular.

    Aunque no veo la gastronomía tunecian tan rica como la marroquí, por ejemplo, en lo del cerdo veo más el ";cerdocentrismo"; que caracteriza la gastronomía espanyola - tal vez por la historia post-islámica? - que otra cosa :-)

    salud

    #22
    Paco Higón
    en respuesta a suiko

    Re: Gatronomía Tunecina

    Ver mensaje de suiko

    No te creas, a mí me pasa algo parecido, excepto por el tema del ";jamón"; normalmente el cerdo no forma parte de mi dieta.

    En cuanto a lo de los hoteles coincido 100% normalmente para disfrutar la gastronomía de un país debes ir a los sitios populares... en países ";más arriesgados"; a los lugares de algo más de nivel. Pero en mi visita a Tunez llegué a comer en un sitio de asepcto bastante ";sospechoso"; en Kairouan (la ciudad de las mezquitas) y yo mis acompañañntes salimos indemnes....

    Salut

    #23
    ramico
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Gatronomía Tunecina

    Ver mensaje de Paco Higón

    Os voy a meter a los tres una año de proyecto en Tunez y vereis como cambiais de opinion. Es broma, puede que no sea del todo ojetivo en mi critica por conocer el pais por motivos de trabajo y durante demasiado tiempo, que nunca son tan placenteros como los turisticos.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar