Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

13 respuestas
    #10
    Abreunvinito

    Re: Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

    Yo creo como ya se ha a`puntado algo que la mejor conservación no es la posición sino el grado de humedad.
    Si tienes una botella tumbada y con una humedad del 25%, el corcho se va a encoger y malo para el contenido.

    #11
    Anpg
    en respuesta a R Peñate

    Re: Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

    Ver mensaje de R Peñate

    Yo los espumosos en vertical y no los guardo más de un año. Los jereces también para reducir la superficie de vino en contacto con el aire y evitar la mayor oxidación. Saludos

    #12
    R Peñate
    en respuesta a Anpg

    Re: Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

    Ver mensaje de Anpg

    Gracias.Son vinos muy corrientitos.Las marcas mas abituales del mercado.Un champagn Vernier y Juve Camps y las manzanillas y finos.Estan en un carto oscuro donde tengo las papas y botes de conservas.

    #13
    Abreunvinito

    Re: Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

    Muy importante el tema de la humedad y más si es un cuarto tipo despensa dentro de la casa (20º en invierno y más de 25 en verano, con menos ventilación (más acumulación e calor).
    Mide la humedad y valora colocar un balde con agua (mucha superficie de contacto con el aire) para que mejore el ambiente que tenderá a ser seco en exceso.

    #14
    Santi Albert
    en respuesta a zigoibi

    Re: Guardar botellas de vino en horizontal o en vertical

    Ver mensaje de zigoibi

    Seguramente, por temas de visibilidad, las botellas estén de pie ahora para la venta, pero hayan estado tumbadas durante muchos/varios años. No sé cual será el ciclo de venta, pero no creo que duren más de un par de meses así.
    Yo tengo botellas de guarda en casa, y las tengo tumbadas.

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar