Burdeos 2005 maduros para beber?

10 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Burdeos 2005 maduros para beber?

    Alguien me puede decir si algún vino que tengo de avanzada de Burdeos 2005 estarán listos para beber estas Navidades. O están más maduros los del 2006 y 2007. Gracias

    #2
    Jose_J
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Burdeos 2005 maduros para beber?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Los vinos "menores" del 2005 creo que estarán empezando a estar redondos. Yo probé hace un par de semanas un Chateau de Frans Les Cerisiers 2005 y estaba ya muy rico, pero es un vino de una DO satélite de la orilla derecha, aunque de buenos elaboradores.
    Creo que los vinos de más entidad del 2005 estarán todavía poco maduros, mientras que los 2006 deben haber evolucionado más. Del 2006 he tomado recientemente un par de botellas de Domanine de L'A y estaban tremendas, el 2006 de la Fleur de Brouard estaba más duro.
    De qué vinos estas hablando(tanto 2005 como 2006)?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a Jose_J

    Re: Burdeos 2005 maduros para beber?

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias, veo que estan mas maduros los del 2006. Del 2005 tengo un Malescot, un Pontet canet, un Leoville poyferre, y un Faugeres peby. Del 2006 un Malescot, un Troplong mondet, lascombes, Pape clement, un chevalier, pichon comptesse y leoville poyferre. Saludos.

    #4
    Revy 66
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Burdeos 2005 maduros para beber?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Tira de sacacorchos Jesus, es lo mas fiable.......maduros creo que no van a estar ni los 05 ni los 06, la madurez en Burdeos sabes bien que se hace de esperar, hace poco una botella de La Consellainte 05 no estaba verde para nada,con su musculo y armazón super bien definido, pero muy disfrutable, también te puedo decir que un Pontet Canet del 04 el otro día estaba soberbio, pues el 05 debe de estar igual de bueno o mejor.
    Los Troplong Mondot parecen que se dejan querer pronto, el Faugeres también tiene que estar en perfecto orden, en fin que cuando te pide el cuerpo un buen Burdeos, no hay otra solución que descorchar..........

    #6
    Jose_J
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Burdeos 2005 maduros para beber?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Anoche abrí un Medoc del 2006, un Rolland de By, y estaba bastante más evolucionado que Les Cericiers 2005.
    Los 2005 tienen ahora más fruta y más poderío que los 2006, aunque un buen margen derecha del 2006 tiene que estar en un momento muy, muy bueno.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    jvoltaire
    en respuesta a Jose_J

    Re: Burdeos 2005 maduros para beber?

    Ver mensaje de Jose_J

    Por lo que veo, los del 2005 están más potentes y les puede quedar un tiempo para expresarse más. Los del 2006, a pesar de no ser tan buena añada, sobre todo los de la ribera derecha, creo que ya se pueden tomar. Probaremos....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar