Nueva sección "Mesas y Vino": Contamos contigo!

1 respuesta
    #1
    Verema

    Nueva sección "Mesas y Vino": Contamos contigo!

    Acabamos de lanzar una nueva sección dinámica que sustituye a "Buenas Mesas".

    La hemos renombrado "Mesas y Vino" y pretende tener la misma filosofía participativa que "Vinos Catados". Cualquier usuario que ya se haya registrado para Vinos Catados o que se registre por primera vez (Ojo!, no es lo mismo que estar suscrito al boletin quincenal de novedades) puede poner un comentario sobre un resturante o bar que haya visitado y que cree que puede interesar a un buen aficionado al vino.

    En la calificación del restaurante proponemos valorar únicamente el servicio del vino, dado que es el objetivo principal de este sitio web. La escala va de 1 a 5 puntos de la siguiente forma:

    1: Servicio muy flojo.
    2: Flojo.
    3: Aceptable.
    4: Bueno.
    5: Muy bueno.

    Cualquier sugerencia que nos queráis realizar respecto a esta sección será bienvenida. Si teneis cualquier problema técnico enviad, por favor, un e-mail a: [email protected]

    Ojalá, entre todos, podamos hacer una buena base de datos de restaurantes que dignifican el vino.

    La nueva sección la podéis visitar en: https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Verema

    Valorar el servicio del vino

    Ver mensaje de Verema

    Al hilo de esta nueva sección, ¿Qué creeis que hay que valorar para decidir si un establecimiento ofrece un buen servicio del vino?

    En mi caso lo que tengo en cuenta es lo siguiente:

    1) Una carta de vinos bien escogida, con los vinos correctamente descritos (añada, zona de producción e incluso una pequeña descripción orientativa para el comensal). Prefiero calidad de la selección a cantidad. Me parece que un exceso de referencias puede generar confusión al cliente y dificulta normalmente que el restaurante puede conservar los vinos en condiciones adecuadas.

    2) Buena formación del sumiller o camarero que permita aconsejar, si se le pregunta, vinos de la carta de forma honesta.

    3) Servicio del vino en cristalería adecuada, incluyendo el uso de decantador cuando sea recomendable.

    4) Conservación del vino en un lugar con las condiciones adecuadas (bodega, armario climatizado, etc.)

    5) Cargar unos márgenes de precio razonables, más basados en un coste fijo por el servicio que en un porcentaje sobre el precio de coste (que tiende a penalizar los vinos más caros). En este sentido, el precio de coste debe incluir también el coste financiero de tener inmovilizado el vino durante el tiempo que se tarde en consumirlo.

    Así, de entrada, son cinco argumentos que se me ocurren. ¿Estáis de acuerdo? ¿Se os ocurren otros más?

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