Empatía hacia el restaurador (PVP vino)

13 respuestas
    #9
    embruix_benjamin
    en respuesta a Marti

    Solanes

    Ver mensaje de Marti

    Hoy he abierto las segunda botella de Solanes 2000 ( la primera la abrí en 2002 ), he decidido hoy, poner este vino en la carta al precio de 17 euros.
    Si echamos cuentas, deberia tener en bodega las siguientes 4 añadas, para ir vendiendo en años venideros.
    Que cada uno multiplique por, unas 200 referencias ( de tintos ), mas los costes anteriormente citados, y a lo mejor os van saliendo las cuentas.

    Tengo que decir, que este es mi caso.En demasiadas cartas hay verdaderos abusos,: un dia de septiembre; famoso restaurante en dènia, valbuena 5º año ¡¡ 150 euros !!, sin palabras.

    un saludo

    #10
    Marti
    en respuesta a Marti

    Re: Empatía hacia el restaurador (PVP vino)

    Ver mensaje de Marti

    He leído ";...el restaurante compra al mismo precio que la tienda...";. ¿Pero qué sabemos nosotros si lo compra al mismo precio, a bodega o a tienda?. Lo que digo es que un buen servicio del vino quizás tenga un valor añadido. Pero soy crítico con la crítica unidireccional. ¿Qué me deciis del margen o % que obtiene un restaurador cuando cobra unos huevos estrellados!!? ¿O que te cobren 3 euros por ";servicio";?. ¿Y que nos cobren 3,60 euros por unas bravas? ¿Y 1,20 euros un cortado? ¿Y 0,85 euros una barra de pan precocida en una gasolinera? ¿Qué margen tiene un concesionario por la venta de un coche? ¿Y los bancos (1,50 euros comisión por una operación automática que realizo YO desde un cajero!!)? Hace poco he pedido presupuesto para una página web. Me han pedido 4.500 euros. ¿Cuántos de los pequeños o medianos restauradores que según vosotros abusan del precio se han hecho o se están haciendo ricos?. Pocos, creo. Pienso que deberíamos preguntar al restaurador cuánto paga de hipoteca, de préstamo, de personal, de gastos generales, de materia prima,... no sé. Y entonces podríamos decir ";Joder, cómo clava!";. ¿Deberían hacer al revés? ¿Clavar por la comida y casi regalar el vino?. Cuando veo precios abusivos para mí bolsillo, sencillamente no lo pido o pido una cerveza. Y hablando de cerveza, en la tiendo dónde compro el vino tienen una cerveza buenísima a 2,20 euros. Ayer la encontré en un Carrefour a 1,30 euros!. ¿Es abusivo el bodeguero ";clavando"; el doble?.

    #11
    Saspi
    en respuesta a embruix_benjamin

    Re: Solanes

    Ver mensaje de embruix_benjamin

    Este tema en pocos meses que llevo en este foro, se ha tratado ya varias veces, y siempre cargando culpas hacia los restauradores. Yo trabajo en distribución y lo único que se promociona en los restaurantes son los vinos de tirada, para la barra, los banquetes...
    los vinos de carta los compran a tarifa bodega.
    Un restaurante tiene un costo fijo por servicio que ha de repercutir a cada botella sea del precio que sea, por eso hay vinos de 3€ bodega a 10€, si decimos cargado un 200% suena fuerte, pero en los vinos caros la tendencia general es a la moderación, y cuando más trabaja la carta de vinos el restaurante más moderados.

    #12
    9ªProvincia
    en respuesta a Marti

    Re: Empatía restaurador (PVP vino) , ¿ y el Agua.....?

    Ver mensaje de Marti

    ¡¡¡ Por muy embotellada que esté .........Márgenes del 400 % !!! .

    ¿ o nop....? , claro como el coste es aún menor que la botella de vino , pues a tragar .

    Saludines

    Jose

    P.D. : Por eso cada vez más , nos juntamos en casa , a degustar unos platillos y su correspondiente maridaje , en detrimento de los buenos y honestos restaurantes que haberlos haylos .

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar