Se me ha picado el vino. ¿Qué he hecho mal?

3 respuestas
    #1
    Chrisg

    Se me ha picado el vino. ¿Qué he hecho mal?

    Hola, amigos.

    Esta mañana me he llevado la desagradable sorpresa de probar el vino del barril y ver que está avinagrado. No mucho, pero lo suficiente como para que sea desagradable beberlo. Se trata de tempranillo del 2012. Ha estado unos 6 meses en barril de roble. 25 litros. La bota siempre ha estado llena hasta el límite, en el sotano y bien tapada. No lo he trasegado, no añadí ningún producto. Ha estado más bien durante la temporada de más calor. La temperatura en pleno verano no ha pasado de los 20ºC. ¿Me podríais decir qué ha podido pasar y cómo debería hacerlo para que no me vuelva a pasar? Buen fin de semana!

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Chrisg

    Re: Se me ha picado el vino. ¿Qué he hecho mal?

    Ver mensaje de Chrisg

    Hola.
    es muy recomendable añadir metabisulfito para evitar que el vino se pique. Unos 80mg/litro son suficientes.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Chrisg
    en respuesta a Jose_J

    Re: Se me ha picado el vino. ¿Qué he hecho mal?

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias, Jose. Yo pensaba que los vinos comprados a granel y que ya contienen metabisulfito no necesitaban más. Más cosas: ¿metabisulfito es lo mismo que bisulfito de azufre? ¿Qué hago, ya puedo tirar los 25 litros de vino, por estar avinagrado? ¿Puedo reutilizar el barril o ya lo doy por perdido?

    #4
    Chrisg

    Re: Se me ha picado el vino. ¿Qué he hecho mal?

    Por favor, que alguien me diga si el barril es recuperable o lo doy por perdido. Si se pudiera salvar, ¿con qué debería lavarlo para que no me pique el siguiente vino que le ponga?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar