Los jóvenes y el alcohol

3 respuestas
    #1
    Bosco

    Los jóvenes y el alcohol

    Hoy se despachan todos los medios de comunicación, fundamentalmente los escritos, con unas declaraciones al parecer del Ministerio de Sanidad que indican que en apenas dos años el consumo de alcohol se ha incremntado en un 12 %, que uno de cuatro jovenes españoles reconoce que se ha emborrachado una vez cada diez dias, y que casi la mitad de los adolescentes admite se ha embriagado alguna vez en su vida, que ante esta situacion el Ministerio de Sanidad presentara el año que viene una serie de medida para dificultar el acceso de los jóvenes al alcohol con especial incidencia en el campo de la publicidad etc etc.
    Por ultimo se dince que entre 2002-2004 el numero de jovenes mayores de 14 años que confiesa haber bebido en el ultimo mes ha pasado de 26 % a un 39%.

    Nos preguntamos quien exactamente, como, con que datos, quien ha suscrito estos datos, con numero de individuos, de donde que margen de error, nada se deja caer, y ya está, con independencia de la cuestión de fondo, lo que me parece impresentable es que no se den esos datos susceptibles de ser evaluados incluso por expertos, en fin....

    Salut
    Bosco

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: Los jóvenes y el alcohol

    Ver mensaje de Bosco

    Yo creo que el vino, que es una bebida de moderacion, y siempre debe tomarse con alimentos. Es bueno y alegra la vida, pero en exceso y en manos tiernas puede ser perjudicial.

    Recuerdo en una boda que tuvimos mi esposa y mi hijo adoptivo hace 3 meses. El tiene 15 años y me dijo que queria vino. Nunca toma. De pronto, queria otro y otro. Le puse un alto, le dije que era con moderacion.

    Aca en el pais los jovenes son grandes consumidores de cerveza (por lo que se anuncia en los medios de comunicacion), y de tequila (que es la tradicion)

    Yo en lo particular, mientras mas me gusta el vino...Menos me gustan los licores, casi he limitado mi consumo a cero...

    Saludos Bosco...

    #3
    Bosos
    en respuesta a Bosco

    Re: Los jóvenes y el alcohol

    Ver mensaje de Bosco

    Creo que es un tema de actualidad y que va a ir a más. No, nos debemos de dar por aludidos, ni presionados, ni ofendidos, no, eso es darles la razón. El Alcohol que recuerdo es el que me ponían cuando chico en el culito antes de pincharme. Los espirituosos son una maravilla ( con moderación ) lo que pasa es que siempre hay que decir esto de “ Moderación “, a modo de coletilla cada vez que uno dice que le gustan los espirituosos.

    Creo que el tema es como todo, es decir, si te compras un coche y vas a 180 te puedes accidentar en cualquier momento, no por eso vas a dejar de conducir. Otro tema es la Política, es políticamente correcto decir ciertas cosas en estos días, con esa ironía y suspicacia que caracteriza a nuestros gobernantes y pichas flojas de la oposición. El alcohol es malo ( Caiga quien Caiga ). Fíjate la barbaridad que han hecho con la subidas de impuestos ( pero en fin, los de antes también lo hicieron ). Casi hay nocturnidad en esto, y el sector que se busque la vida, y por supuesto es culpable de todo el alcoholismo Mundial.

    En este País ( o Países ), estamos muy involucrados con la elaboración de vinos y bebidas espirituosas, hay mucho trabajo en estos sectores y creo que es malo generalizar. No al alcohol y si a las elaboraciones de calidad dentro de Denominaciones de Origen. Que cada uno ponga su limite, como todo en la vida, y allá cada cual con sus actuaciones. Por un lado mucha libertad ( en todos los sentidos ) y por otro no dejan de coartarnos de manera subliminalmente correcta en aspectos tan importantes como es el consumo y modo de vida ( ¿ hay algo más privado ? ).

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Bosos

    Re: Los jóvenes y el alcohol

    Ver mensaje de Bosos

    Cuando era pequenya (hace miles de anyos, o casi), ibamos a comprar el vino l@s niny@s, entrabamos en todos los bares, no estaba prohibido beber antes de ninguna edad ... y a yo personalmente (como tod@s l@s amig@s que recuerdo) creo que no bebi alcohol en absouluto hasta bien mayorcita, vamos, es que ni la cerveza me intersaba ... creo que la culpa no es del vino, ni la cerveza ni los destilados, y que las prohibiciones tampoco funcionan para nada. En estos USA, donde no se puede beber hasta los 21 (en cambio se puede conducir a los 16; creo que hay mas peligro para los demas en llevar coche que en beber. Yo en todo caso prohibiria conducir hasta los 21 ;) ... bueno, lo que decia, aqui para celebrar que cumplen 21 se atracanc con 21 lingotazos, y no precisamente de vino ni de cerveza ... que horror, beber por beber, emborracharse por emborrarcharse ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar