Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

10 respuestas
    #1
    Isa Ruiz

    Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Con el aumento de las tecnologías, cada vez hay más gente que le da por comprar vino online.

    Tras leer este artículo, he descubierto que generalmente el comprador de vino online es un hombre (86%) de entre 30 y 45 años (50%) aficionado al vino sin ser experto (72%) que fuera del canal online también compra vino en tiendas especializadas (75%), en las propias bodegas (48%) y en supermercados (40%).

    Según el estudio realizado por Bodeboca, el aumento de la compra de vino online es por el fácil acceso que tenemos a la información a fichas sobre vinos, bodegas, añadas, catas, opiniones de expertos...por lo que al estar mejor informados, podemos comprar vino con más criterio.

    ¿De dónde creéis que viene el otro 50%? ¿De personas menores de 30 años o de mayores de 45 años? ¿Creéis realmente que hay más expertos del vino comprando vino en tiendas especializadas, bodegas...que comprando vino online? ¿Pensáis que tiene razón este estudio? ¿Qué opináis sobre la venta de vinos online?

    Comprar vino online

    Comprar vino online

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo sinceramente si voy a que me aconsejen y a comprar algo que desconozco totalmente, si no es tienda especializada, no me fío. Online la ventaja que tiene hay mucho donde leer y que te recomienden.
    Si voy a comprar algo que conozco, online directamente y me quito al "pesado" del supermercado, si es que aparece :)

    Yo tiro más a que el otro 50% sea más bien de menos de 30 años.

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo soy el perfil tipo, por lo que veo. En internet hay mucha variedad e información y la verdad es que todas las experiencias que he tenido hasta el momento han sido positivas. También ayuda que en tienda física no le he encontrado la competencia aún, si la hay, por los alrededores. Los gastos de envío tampoco suponen un extra demasiado grande al precio que está hoy en día la gasolina y el aparcamiento urbano. La comodidad de recibirlo en casa también es un punto.

    Amor y sulfitos

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo esta misma mañana he estado a punto de estrenarme para comprar algún vino que en las tiendas de donde vivo es imposible encontrar, pero en el último momento me he echado para atrás porque me parecían excesivos los gastos de envío (11€ por tres botellas cuyo valor total no llegaba a los 30€).

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Yo el 99% lo compro online, ante todo comodidad, tiempo para decidirme, contrasto precios y gastos de envio entre webs, atención al público excelente como en cualquier tienda especializada y en general todo muy bien. El único inconveniente es estar en el momento que te lo traen, pero se suple si no estas dejandolo casa de algún vecino, familiar, amigo, bar de la esquina, etc....
    Pienso que hay mucho mercado, pero están apareciendo webs de vino como setas, no todas podrán subsistir.
    Un saludo.

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Para mi la ventaja de comprar online radica:

    -no me gusta ir de compras, y sin embargo, me gusta mirar mucho lo que compro.
    -puedes encontrar vinos diferentes, localizaciones muy distintas, uvas difíciles de encontrar, etc...que no suele ser tan común en las tiendas físicas dado el inmovilizado que les obligaría a a tener, y la accesibilidad a los productos de la zona.
    -hoy en día puedes tener un buen vínculo (casi personal) a través de la red con tu tienda online (o comunidad online, y para muestra: verema)
    -dependiendo de tu lugar de residencia, es dificil encontrar una tienda especialidad en cada sector (en las islas menores, pueblos pequeños, etc...)

    Bien es cierto que cuando coincides en una tienda especialidad, disfrutas como un enano hablando en persona, y si la tienda está bine montada/decorada, mejor que mejor....pero la venta online, desde el punto de vista del consumo, lo facilita (en tiempo, en comodidad, y en cantidad).

    Respecto a las edades, me decanto más porque sean los más jóvenes quienes compren online, por estar más vinculados al uso y consumo de internet, menor miedo a la compra online, etc....

    Supongo que en la combinación está la clave, pero hoy por hoy, compro más online que en tienda física (y no solo vino...).

    #7
    Valgañon
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    en mi caso, no miro el % de compra online, bodega, vinoteca... simplemente cuando surge alguna oferta y/o necesidad concreta comparo y compro.
    De todas formas, menores de 30 comprando vino en online no lo termino de ver, más bien a partir de los 45

    #8
    Fredibassal

    Re: Comprar vino online en España: ¿cuál es el perfil del comprador?

    Lo de las compras online tiene mucha miga. La gran mayoría de información que llega al gran consumo acerca del vino es falsa o incompleta, lo que provoca que tengas mucha info pero en realidad de ninguna ayuda real. Hay tiendas online y luego hay páginas de ofertas, sin tienda especializada detrás. ¿Los gastos de envío? En España son altos pero no tanto, hay que entender que siempre es mejor pedir 6 botellas, para tres botellas o menos vete a la tienda o paga el hecho de que no lo encuentras cerca, nadie da duros a cuatro pesetas (a veces pedimos la Luna). Quien hay detrás de la tienda online es importante para mi, más que el precio, si por ese euro/s de más me aseguran que el vino no se ha estado cociendo en un almacén o que es una partida sobrante que lleva dando vueltas meses por España de mano en mano ... pues mira tu, mejor que mejor. El embalaje, muy importante. La seguridad al comprador, depende de qué estés comprando que haya seguro para el comprador es importante. Teléfono gratuito y no un móvil, que se note que están allí atentos a quien llame. No quiero notas de cata, quiero que me describan el vino y que no sea lo mismo que aparece en la web de la bodega. Ufff y la tira de cosas más !!! hahahahahahahahahaha, cada uno con sus manías ¿no?

    Un saludo !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar