¿Qué vino más económico como alternativa al BC200 Osborne?

16 respuestas
    #10
    JA_Dianes
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues aquí más de uno que podría recomendar mucho mejor que yo, pero ahí van por lo menos algunos de los que más me han gustado.

    Entre los que más me han gustado está el Palo Cortado Prestige de Don Pedro Romero, se sale en todos los aspectos. Los precios han variado últimamente, pero deben rondar los 40e por 50cl.

    También me encantó el Cardenal de Valdespino, pero sólo lo he probado una vez. Además se comercializa por unos 100e creo.

    Gran calidad y a un precio asequible el Palo Cortado Antique de Rey Fernando de Castilla, 25e por 50cl. Creo que todo el que lo ha probado ha coincidido en que es maravilloso.

    Destacada RCP el famoso Obispo Gascón de Barbadillo. Un vino muy sabroso, para disfrutar. creo que rondaban los 16e la botella de 75cl.

    Seguro que me dejo alguno, pero sin mis notas a mano es todo lo que da de sí mi pobre memoria.

    Luego están ciertos amontillados que, debido a una crianza biológica no muy prolongada y una posterior crianza oxidativa más larga, han conservado cierta ’gordura’ en boca a pesar de verse marcados por el efecto del velo de flor (para más señas ver el artículo sobre la verdad del palo cortado de Jesús Barquín) en una nariz dotada de cierta finura. De este tipo son por ejemplo los amontillados Del Príncipe de Marqués del Real Tesoro (rondando los 8e, gran RCP) y quizá La Sacristía de Romate (VORS y alrededor de 20e por 50cl, buena RCP) y el Amontillado Solera Especial de Williams & Humbert (30e y si no es un VORS si al menos un VOS).

    Estas últimas suposiciones tómalas con pinzas. Están sujetas a cualquier refutación (por reducción al absurdo) por parte de aficionados con más experiencia que yo.

    Saludos.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a JA_Dianes

    ¿Qué tal el Capuchino?

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Es un Palo cortado y por 50€ tienes la botella de 75cL.

    Yo no estoy muy puesto en el tema, entre los precios y la dificulta de encontrarlos en Valencia no soy ducho en el tema.

    Comentarte que desde mi humilde punto de vista el Matusalem que sí he probado es sublime, me encanta, lo he probado en varias ocasiones pero una de ellas en el Errentería, concretamente en el Mugaritz acompañando un escalope de foie impresionante...

    Ah y tengo un BC200 de mi Premio Verema esperando cómodamente en mi nevera a ser catado. Se merece un momento y una compañía digna, ya veremos.

    Saludos
    Dani

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a MaJesus

    Re: Es normal...

    Ver mensaje de MaJesus

    Es normal que me meta un poco al final en los amontillados hablando de palos cortados, al igual que se empieza a hablar un poco de estos cuando hablamos de los olorosos.

    Y es que es muy delgada la línea que los separa organolépticamente hablando. Incluso diría que hablamos de un espacio continuo en lugar de discreto :-))

    #14
    JA_Dianes
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué tal el Capuchino?

    Ver mensaje de Dani C.

    Otro que apenas he probado y que seguro está entre los que más gustan.

    Disfruta de esa botella de BC200. Yo tengo una encargada para poder hablar de él con conocimiento de causa.

    #16
    AntoDavila
    en respuesta a Dani C.

    Re: El BC 200 una maravilla....

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, no te olvides del Solera India, que también os han regalado y que igualmente es inigualable.

    Te oferto Roda I 94 o Baron de Chirel 94, o si prefieres vinos un ";poquito más hechos"; como el Prado Enea 82 o el Marques de Riscal 82, tú decides, tengo muchas más referencias, sólo tienes que llamarme y simultaneamos el india y del bc, con lo que tu me digas.

    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar