¿Qué será más fácil abrir bodegas o vender vinos?

7 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Qué será más fácil abrir bodegas o vender vinos?

    Lo digo porque nacen como setas pero ...¿vender vinos?..por cierto y a proposito ¿que Bodega vende en Canada?, un mercado virgen para nuestros vinos del que el Bosco jamas de los jamaces ha leido por ahi que vendamos nuestros caldos...a ver si va a resultar que es mas facil abrir Bodegas que vender y bien nuestros Vinos¡¡¡¡

    Salut
    Bosco

    #2
    Belgik
    en respuesta a Bosco

    Vender vinos en Canada...

    Ver mensaje de Bosco

    Hola,
    Si no me equivoco, en Canada (a menos en Ontario...) los vinos se venden exclusivamente tras tiendas del estado, no sé si son tiendas de cada individual provincia o del estado federal, pero cierto es que se venden en tiendas con ventanas protegidas con barras de acero. ¡Muy símpatico!
    Ademas de los mas o menos pocos vinos en las tiendas, hay listas muy oficiales con ";vinos especiales"; que hay que mandar de la organisación vendadora de productos alcoholicos...
    No sé si se venden bien los vinos hispanicos en Canada, ni cuales.

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Bosco

    Depende donde estemos en la cadena de abasto

    Ver mensaje de Bosco

    Si en la cadena de abasto (y valor) del vino, desde la viña hasta el consumidor final, hay cuellos de botella identificables, pues ahi están las mayores oportunidades.

    La producción y embotellado, así como la distribución mayorista y al detalle, son eslabones de la misma cadena. ¿Cuál es más fácil de hacerlo negocio? Habría que estudiarlo con detalle.

    Salut Bosco,... tus mensajes siempre me ponen a pensar.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Qué será más fácil abrir bodegas o vender vinos?

    Ver mensaje de Bosco

    En todo el Canada la venta de vinos es mas que estricta. Solo se venden en esas tiendas de estado, ademas de que pagan una cantidad interesante de impuestos.

    Ni idea de que vinos se comercializan en Canada, mucho menos españoles.

    #5
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Mi experiencia canadiense...

    Ver mensaje de Bosco

    Mi experiencia canadiense se limita a Québec. En un par de tiendas de Montréal he visto Pesquera, alguillo de Torres y alguna que otra cosilla con puntos. Pero a decir verdad, la selección es limitada en cuanto a todos los países, no sólo España.

    En cuanto a lo de uqé es más fácil: Pues, a menos que estés pensando en meterte a hacerles competencia a la burrada de montadores de bodegas que hay por ahí, pues no sé a qué lleva la meditación.

    Vender vino no es tan difícil hoy día. Un tinglado corporativo apropiado, un buen presupuesto de marketing y engrase de los medios, y listo. Después de que lo sacas de la bodega y ya lo tienen entre manos importadores, distribuidores, detallistas, etc., casi que deja de ser problema tuyo.

    Lo de montar una bodega, pues, para lavar dinero, para hacerse con un pelín de cachet... Puedes hacerlo de muchas formas en las que no importa si el vino se vende o no.:-)

    M.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Y Pesquera...

    Ver mensaje de Bosco

    No he estado en ningún lugar donde no haya visto los vinos de Torre. Y creo que los Pesqueras, COndados de Haza, etc. andan muy, muy bien difundidos también.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar