Mas LaPlana, cosecha 1999, muy interesante...

5 respuestas
    #1
    doctortjk

    Mas LaPlana, cosecha 1999, muy interesante...

    Para todos los que quieren y aman el Cabernet, ayer tuve el placer de probar este vino.

    La tarde perfecta, un buen baño de tina antes de presentarme al Agape.

    Queria pedir Duetto 1996, pero por algun motivo se acabo en el restaurant. Habia escuchado comentarios muy halagueños de este vino de Miguel Torres y me decidi en la carta por el

    El servicio, impecable, pese a que no tienen un Summelier especifico. El vino llego en perfectas condiciones, yo creo que lo tenian en una cava climatizada. Casi podria jurar que estaba a los 14/15 grados que exige la etiqueta.

    Llega la botella, negra, elegante, sencilla, como debe ser en un vino de calidad.

    Nos traen un juego y decantador Riedel para completar el servicio. Decidimos decantar este vino.

    En nariz un sorpresivo olor a compota de durazno (albaricoque) y fresas y en boca un saborcillo leve amaderado, mas a paja que a roble, pero con un inicio y un final delicioso.

    Lo acompañe con un guisado a base de Ternera. Me parecio su sabor tan delicado que algun corte mas grasiento lo hubiera descompuesto, ademas de algunas fresas al comenzar.

    Don Miguel este ";bebe"; fue la estrella el dia anterior.

    El costo un poco alto, USD 100.00 por botella. Pero valio la pena...

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a doctortjk

    Los precios son relativos.

    Ver mensaje de doctortjk

    Doc:

    Considerando que esa botella cuesta cerca de $50 dolarucos en las tiendas de vino ";allá del otro lado";, el precio en restaurant se puede considerar razonable, más aún si la cristalería de servicio era de buena calidad.

    Yo tengo acostada una botella de ese vino cosecha 1997, espero descorcharla pronto, ya había escuchado cosas buenas de ese cabernet, a ver que tal sale...

    Saludos.

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Vaya que lo son...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Ese vino yo me lo refiné en Varsovia, en el más elegante, acogedor y delicioso restaurante del país; que si los Michelin pelaran a este bello y atormentado país, entonces el Dom Polski merecería no tres, sino cinco estrellas.

    Si las conversiones no me fallan, costó como 60 dólares. Imagínate.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    wanderer
    en respuesta a doctortjk

    Mas La Plana 1995, flojito

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola,

    Sobre Mas La Plana, recuerdo que compré una botella en diciembre del 2002 cuando nació el hijo de unos buenos amigos. Siempre he sido un amante de los vinos de Torres.

    Era un Mas La Plana del 95. El coste en celler fué de 30 EUR.

    Grandes expectativas y en ese caso ... no hacían falta alforjas. No recuerdo exactamente, pero creo que era un tema de falta de profundidad. En todo caso, de eso ya hace tiempo y tengo ganas de probar otro Mas La Plana (quizá de otro año).

    Saludos

    W

    #6
    doctortjk
    en respuesta a wanderer

    Re: Mas La Plana 1995, flojito

    Ver mensaje de wanderer

    Intenta con este 1999, todos los comentarios muy halagueños. Yo creo que esta en su punto y aun puede durar algunos 4 o 5 años en perfectas condiciones.

    Un saludo desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar