Cuando la buena cocina olía a guiso

4 respuestas
    #1
    Bosco

    Cuando la buena cocina olía a guiso

    Enormes restauradores, principes y reyes gastronómicoos, manitas y virtuosos de excelentes platos, figuras y maestros todos.. si si, pero vaya como hay casi total carencia de buenos y y ricos olores a guiso de cocina, se van perdiendo, la memoria nos va fallando, aunque os diré, palabra, que aún relaciono algún guiso con algún vino, y de ello me complace, me satisface ..hasta el empacho, amén.

    Salut

    Bosco

    #2
    Bosos
    en respuesta a Bosco

    Re: Cuando la buena cocina olía a guiso

    Ver mensaje de Bosco

    Y que lo digas amigo Bosco. El Guiso es el origen de la creatividad para comer caliente. El otro día en Priorato comimos en un restaurante donde el trato era familiar y amigable, la famosa Escudella ( creo que se escribe así ) a mi me encanta, habia un olor y trato magnifico, familiar y entrañable. El vino en Porron ( un poco amistelado ) pero muy rico, y a esas horas ( llagamos pasadas las 15.30 h ), no te digo ni como sabía de bien. En fín, que El Guiso y ahora que empieza el frío, sienta de maravilla. Hay que admirar todo en la comida, más aún, por si algún día falta ( como nos decían cuando eramos pequeños ).

    #3
    Belgik
    en respuesta a Bosos

    Re: Cuando la buena cocina olía a guiso

    Ver mensaje de Bosos

    Aaaahhh... ¡El bon Roy Henri IV, gargantua, la garbure del pais de Béarn... que sea en la hispania o al pais de los gallos, o aqui en el norte, cuando empiezan nieblas y lluvias, nos aguardan cocinas con exquisitos humos de guiso y caldo...¡calantandonos hasta en los dedos de pies!
    Hutsepot, rapen, erwtensoep...(flamenco o holandés)
    (guiso, nabo, sopa de guisante...)

    #4
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: desde luego que no desfalleceremos

    Ver mensaje de Bosco

    En el empeño, desde luego, y es que en el fondo y en la forma somos unos románticos y seguiremos siéndolo, si hay un buen guiso oloroso y cerca un buen vino, sin duda haremos un brindis al cielo.

    (Dominic no lee, seguramente anda cortando racimos por La Tena, sino también algo habría aquí de ella)

    En fin salut y un abrazo

    Bosco

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar