Mantener la temperatura de mi vino

2 respuestas
    #1
    Lorenagomezz

    Mantener la temperatura de mi vino

    Buenos días,
    me preguntaba si alguien sabe CÓMO mantener la temperatura del vino, si no estoy en casa, con cubitos de hielo, el vino se hace agua.

    Agradecería cualquier tipo de sugerencia.

    Gracias.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Lorenagomezz

    Re: Mantener la temperatura de mi vino

    Ver mensaje de Lorenagomezz

    Los puedes tener en la nevera, más vale que estén a 5º que a 40º, cuando lo vayas a disfrutar lo sacas un ratito antes para que vaya subiendo la temperatura. Si tampoco tienes nevera, pues en el sitio que creas que es el más fresco de la casa, vamos.... que no lo pongas en una ventana al Sol.
    No creas que un vino se estropea tan facilmente por tenerlo a temperatura ambiente, salen muy preparados, no todo el mundo tiene vinoteca, ademas se pasan meses incluso años en estanterias, lo que pasa es que evoluciona mas rápidamente.
    Yo tengo los de larga crianza en la vinoteca, pero tambien tengo muchos en una especie de armario mantenedor que me he hecho,( te vale cualquier armario de la casa) a oscuras, en la parte más fresca, libre de vibraciones y con botellas en horizontal.
    Disfruta del vino y si te gusta más adelante te compras una neverita para guardar los que sean de guarda.
    Un saludo.

    #3
    Isa Ruiz

    Re: Mantener la temperatura de mi vino

    Hay un hilo de foro abierto en Verema donde se habla de diversas maneras para mantener la temperatura del vino. Espero que te sirva de ayuda. Aquí te lo dejo: Mantener la temperatura del vino

    ¡Bienvenida Lorena!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar