100 Parker para Alto Moncayo 2007 y 2009

67 respuestas
    #1
    Pablo Iñigo

    100 Parker para Alto Moncayo 2007 y 2009

    Hola a todos
    Independientemente de las consabidas apreciaciones sobre puntos Parker etc, no deja de ser una alegría el que Alto Moncayo haya recibido 100 puntos Parker en sus añadas 2007 y 2009. Curioso que 2007 en la cata hecha en 2010 recibió un 94, ahora en una vertical es el propio Parker el que le sube drásticamente la nota. No todos los vinos de Ordoñez están tan bien valorados en las puntuaciones, es decir, que no parece que sea por una hipervaloracion de los vinos del exportador español. Esto hace "temer" que dado que en la cata no se cató Aquilón, y dado que este se hace con una selección de barricas del anterior posiblemente alguna de estas añadas en el vino top de la bodega también reciba muy alta nota en próximas catas. En resumidas cuentas el primer vino aragonés que recibe un 100. Lo celebraremos

    #2
    Pedroso
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: 100 Parker para Alto Moncayo 2007 y 2009

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Vuelvo a decir lo que llevo diciendo un tiempo, esa cata no es oficial, ha sido de vinos selectivos sin comparacion con otros, llevados por Jorge Ordoñez. Esta es la lista oficial de vinos con 100 puntos y por ahora no cambiara hasta nuevas catas.

    Un saludo

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: 100 Parker para Alto Moncayo 2007 y 2009

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    Buenas noches Pablo,

    Me sumo a las felicitaciones, ya era hora que una garnacha se llevara la máxima puntuación. Ahora se va a hacer difícil conseguir esos vinos, los que hayáis hecho acopio antes de las publicaciones tendréis suerte. Una tienda en la que tenia localizadas botellas del 2009 han pasado de 30-32€ botella a 100€, es el problema de estas cosas.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #6
    Jorgeoli
    en respuesta a Javierbb

    Re: 100 Parker para Alto Moncayo 2007 y 2009

    Ver mensaje de Javierbb

    De todas formas a mi esos puntos me dan mucho que pensar.
    El Alto Moncayo es un gran vino pero 100 puntos... Con la de buenos vinos que hay en España.... Raro, raro.

    #7
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Pedroso

    Re: 100 Parker para Alto Moncayo 2007 y 2009

    Ver mensaje de Pedroso

    Ya sabemos lo que es una cata oficial en esa pagina, llevamos años en esto, lo que se introduce en esa pagina en La Gaceta Hedonista, The Community o en catas invitadas o en otros apartados que tiene. Eso no quita el contenido del articulo y una buena calificación y descripcion de un vino de nuestro país, asi como del Alvear 2011 Pedro Ximenez de Anada Montilla-Moriles, lo cual me alegra también, esté de acuerdo o no con las formas de la pagina o con sus criterios, valoro siempre positivamente que vinos de nuestro entorno se puntuen alto, sobre todo cuando coinciden con apreciaciones no solo personales sino de la mayor parte de la comunidad que nos rodea aquí, aunque siempre no estaremos todos de acuerdo ni se pretende. Personalmente, no me hace falta un 100 Parker para que me guste un vino, sigo pensando del Alto Moncayo lo mismo que pensaba antes. Me alegra que se hable bien de nuestros vinos, seguro eso lo sentimos asi todos, no?

    #8
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: 100 Parker para Alto Moncayo 2007 y 2009

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Si, es curioso, 100 puntos, no se, quizás es excesivo, que le darían entonces al Aquilón de esas añadas que en teoría son barricas seleccionadas mejores. En esa valoración ya no entro porque es muy personal. Lo curioso para los que tb a veces hacemos de detractores de Parker es que cata multitud de vinos Ordoñez y hay otroa tb con ochentas bajos, si quizás descuelga poco a poco algún vino de el con algo especial..el mejor calidad precio,...el mejor.... recuerdo las recientes noticias tb de Tres Picos y Borsao Selección. A mi me ha sorprendido, la verdad, pero...me alegro por lo que representa aunque claro, ahora vendrán las subidas de precio. Como apuntan por ahí (Pedroso) son una especie de 100, de segunda división por la forma de puntuarlos. Curioso esto. No obstante cuando leo que sea como sea puntuan muy bien un Moncerbal o un vino de Xerez, o un Monterrei, yo me alegro. No se si estaras de acuerdo conmigo pero, cato vinos que me parecen magnificos que no tienen a veces buenas o elevadísimas notas en Parker o ni los han catado, pero por contra los vinos que tienen puntuaciones altas Parker, en la mayor parte de las ocasiones, a mi tambien en general me han parecido soberbios. A mi no es la nota lo que me choca del articulo sino los comentarios sobre la longevidad, eso da para hablar largo y tendido

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar