Vega Sicilia Único 2003 vs Reserva Especial 2013
Vega Sicilia Único 2003 vs Reserva Especial 2013
Me ayo ante una de esas encrucijadas de la vida, que ojalá fueran todas así: he de elegir una botella entre 2 para una ocasión muy especial, y tras mucho divagar me encuentro entre un VS Unico de 2003 y un VS Reserva Especial edición 2013. No he probado nunca ninguno de los 2, aunque si que he disfrutado bastante de Valbuenas y Aliones. Soy consciente de que me encuentro ante otra dimensión. Las críticas que he leído del 2003 son muy buenas, pero desconozco opiniones sobre el RE 2013, tan sólo sé que es una selección de barricas del 1994, 1999 y 2000. ¿Hay algún afortunado que haya catado los dos? ¿Cuales son vuestras impresiones sobre el RE 2013?
Como siempre, gracias!
Re: Vega Sicilia Unico 2003 vs Reserva Especial 2013
Ver mensaje de SilanHe catado los dos y si los quieres para tomar ahora yo no los compraría. El Único de añada necesita 30 años para estar a punto y los RE necesitan igualmente de un tiempo, sobre los 10 años tras lanzamiento, para que se asienten bien. Ahora se beben bien los Únicos de los 80’s y primeros 90’s y los RE lanzados en los 90’s.
De todas formas y si quieres comprar uno para abrirlo ahora, mejor el RE. Si vas a comprar un Único de añada, espera un tiempo (no mucho) a que salga el 2004, mucho mejor que 2003.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzApreciado Eugenio,
Valoro y agradezco mucho tu experta opinión. Te haré caso y pensaré en otras añadas más antiguas…de todos modos, ¿si tuvieras que elegir un RE de ésta década, con cuál te quedarías?
Un cordial saludo
Ver mensaje de SilanPues ahora mismo no dispongo de los datos de añadas de los últimos RE, pero desde luego los que lleven parte de las añadas 1994, 1996, 1991, 1989 y 1990 deben ser tu prioridad. Aun así, ten en cuenta que es un vino que igualmente necesita su guarda, hace poco disfruté del que para mí es el mejor (edición 1990, añadas 68/70) y estaba todavía muy joven…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzGenial! Buscaré alguna de las añadas que me recomiendas y te contaré.
Un saludo
Ver mensaje de SilanNuestro último 94 fue una grata sorpresa, además de que demostraba la vida que tenía por delante, una pena la especulación con estos vinos...
Ver mensaje de VinsimesGracias por tu opinión Vinsimes. Exactamente eso es lo que veo cuando busco "añadas históricas", que el precio se dispara… buscaré las añadas de los 90 en un foros de subastas, pero dan un poco de respeto, dado que no siempre tienes la garantía de las condiciones de conservación…
Un saludo