Hay que tener prudencia con estas cosas....

23 respuestas
    #9
    www.ino
    en respuesta a JesusBSanz

    Al hilo del autor reflexivo.

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Creo que no deberíamos sacarlo de contexto.
    Neftalí Isasi es un politico que lleva muchos años tratando de evitar más impuestos para el vino. Parece que con planteamientos como el que exhibe en la reflexión, está obteniendo excelentes resultados.
    Azuzar demonios y aclamar dioses, está bien demostrado que resulta rentable en una sociedad compuesta básicamente por individuos irreflexivos e irresponsables.
    Saludos

    #10
    Andreu
    en respuesta a Jilguero

    Re: Hay que tener prudencia con estas cosas....

    Ver mensaje de Jilguero

    Entonces dame una explicación del porqué en los últimos años y a pesar de haberse reducido drástica y generalizadamente el consumo de alcohol por parte de los conductores, cada año hay más muertes en la carretera.

    Existen mucho otros factores implicados, tanto o más determinantes que el alcohol y no deberíamos ser tan ingenuos como para creer que éste es el único causante del desaguisado.

    Puestos a aplicar tolerancia cero, se me ocurre una enorme lista de actitudes, incluida la de prohibir salir de casa.

    Saludos.

    #11
    Jilguero
    en respuesta a Andreu

    A ver que no digo que lo de beber sea el mal de todos los males

    Ver mensaje de Andreu

    Sino que es un agravante muy importante.

    Respecto a tu pregunta, posiblemente este fragmento de un estudio publicado, muestre una de las múltiples claves. ¿Por qué cada vez hay más víctimas? Pues porque cada vez está más demostrado que la red viaria española no puede soportar el crecimiento que tiene el parque móvil.

    El consumo de alcohol es un ejemplo paradigmático.
    Hay suficiente evidencia de que a
    mayor cifra de alcoholemia en los conductores
    mayor riesgo de experimentar un accidente
    de tráfico, siendo ese riesgo mucho
    mayor en los jóvenes16-17. Ahora bien, el número
    de accidentes relacionado con el consumo
    de alcohol no sólo depende de esta asociación,
    sino del porcentaje de conductores
    que en cada momento se encuentren en las
    vías públicas con niveles altos de alcohol en
    sangre.

    Esto se puede ver reflejado en la relación que tienen los accidentes de coche con el aumento del Producto Interior Bruto de un pais. El crecimiento casi inmediato en el parque móvil que representa un aumento del PIB no se ve reflejado en una expansión de la capacidad de la red vial, por lo que aumentan los accidentes y su gravedad.
    Estoy de acuerdo en que hay muchos problemas, pero el alcohol me parece el más relevante. Simplemente eso, el más relevante (Y con una solución mucho más fácil que el problema de una red de carreteras insuficiente. Nos llevará menos tiempo no conducir habiendo bebido que duplicar los Kms de autovía...)

    Respecto a la tasa legal, estoy de acuerdo en que por debajo de ella en el nivel de alcohol ingerido no debe inferir muy concluyentemente en accidentes. Quizá me he excedido un poco, simplemente pedir cuidado, es un tema delicado cuando has visitado más de un tanatorio de gente accidentada habiendo bebido más de la cuenta.

    Salud, saludos y cuidadín con el vino y el coche, simplemente eso.

    #12
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a www.ino

    No en vano...

    Ver mensaje de www.ino

    Se dice, se comenta, que Neftalí Isasi es el responsable de que al vino se le considere un alimento.

    tuve el placer de conocerle en persona hace poco y es un honor contar con una persona en el mundo del vino con tanta perseverancia y amor por su trabajo sin sacar nada a cambio.

    bueno, sólo era un apunte.

    PD: tranquilos, que los que nos vamos al Encuentro de Foreros tendremos un autobús que nos llevará a la vuelta :-))))

    #13
    Malaquias_Regio
    en respuesta a www.ino

    Esta noche morirán muchos Mexicanos por alcohol e imprudencia...

    Ver mensaje de www.ino

    Esta noche se celebra la independencia de México, lo que debiera ser una fiesta cívica para celebrar que dejamos de ser una colonia española se convierte en motivo de fiestas que llevan a excesos de todo: comida, tequila e irresponsabilidad.

    Si a eso le agregamos que en mi pueblo existe el mayor índice de accidentes automovilisticos y muertes por incidentes viales per cápita en todo el país, concluimos que en lugar de ser un día de fiesta, es un día de TERROR EN LAS CALLES!!!!

    Los periódicos de esta localidad el día de mañana informarán de por lo menos de 20 muertos por accidentes viales y riñas en esta Ciudad...

    Es una pena narrar la crónica de muchas muertes anunciadas...Espero que no me toque formar parte de esa estadística y seguir conversando en este foro :v(

    Saludos.

    #15
    JesusBSanz
    en respuesta a Jilguero

    Re: Mi "Pues no" era categórico sólo como respuesta...

    Ver mensaje de Jilguero

    ...A tu categórica defensa de la CERO ingesta de vino o cerveza cuando se va a conducir.

    El defender, incluso con vehemencia (en lo que casi todos coincidimos, yo al menos), que determinados niveles de etanolemia deban prohibirse y perseguirse por ser generadores de un riesgo inaceptable, es compatible con oponerse también con vehemencia a que se prohíban niveles moderados de ingesta de vino o cerveza con alimentos (en torno a 1 ó 2 unidades en mujeres, 2 ó 3 en hombres) que no inciden significativamente en la capacidad de conducción.

    En cuanto a la prudencia, nunca es mala consejera, pero a mí no me gusta que me engañen, así que supongo que eso es lo mismo que les pasa a la mayor parte de mis congéneres. Y, si dos o tres copas de vino con la comida no generan un riesgo relevante, preferiría saberlo, antes que vivir en la angustia y el temor continuos.

    #16
    JesusBSanz
    en respuesta a Jilguero

    Por lo demás...

    Ver mensaje de Jilguero

    ...Perdonad la inmodestia, pero a lo largo de los dos últimos años he dirigido un proyecto de investigación un poco más amplio y exhaustivo que el aquí comentado, con unos 150 voluntarios, del que ya he dado algún avance aquí y en otros foros de vinos y con el que el arriba comentado viene a coincidir a grandes rasgos en los resultados más llamativos. Por eso, me permito hablar con cierta seguridad en esta materia, no de suposiciones ni percepciones subjetivas, sino de hechos comprobados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar