Cuándo probar un nuevo vino

5 respuestas
    #1
    manueltovar

    Cuándo probar un nuevo vino

    Tengo mi vino mezcla de malbec y cabernet sauvigñon descansando para que logre su afinamiento maloláctico. Estuvo diez días en fementanción alcohólica. Haré un primer trasiego en diciembre. Pero no sé cuándo debo hacer una prueba del resultado. ¿En diciembre? ¿En febrero? ¿Hasta el verano próximo?

    #2
    IGLegorburu
    en respuesta a manueltovar

    Re: Cuándo probar un nuevo vino

    Ver mensaje de manueltovar

    EMHO prueba el desarrollo q va teniendo el vino de forma CONSTANTE a base de la cata y de un estudio en laboratorio (pH, grado, sulfuroso, etc).

    Suerte y ya nos cuentas q tal va ese vinito...

    Un saludo
    IGLegorburu

    #3
    manueltovar
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Cuándo probar un nuevo vino

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Gracias por el consejo que aplicaré con cuidado, aunque me gustaría conocer un dato básico: ¿Cuál registro me dará el momento de estabilización? ¿El ph, el sulfuroso u otro indicador?
    Saludos airosos desde Pachuca, Manuel.

    #4
    www.ino
    en respuesta a manueltovar

    Un consejillo

    Ver mensaje de manueltovar

    Vigila que la f. maloláctica está en marcha y procura que termine cuanto antes para poder sulfitar adecuadamente.A medida que disminuye el málico comprobarás que cada día sabe mejor.
    Espero que no te lo bebas antes del primer trasiego que ya conozco a alguien que lo hizo.
    Saludos

    #5
    Baldo-Canovas
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Cuándo probar un nuevo vino

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Soy nuevo en esto del vino. Ya he fermentado la 1ª y la segunda. He sulfitado, estoy hablando de blanco y dices que EMHO controla el proceso del vino. NO SE A QUE CORRESPONDEN ESTAS SIGLAS. Me lo puedes decir.

    gracias.
    Un saludo
    Baldo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar