Frasier y el vino

3 respuestas
    ameni

Frasier y el vino

He estado durante este verano viendo las reposiciones de esta famosa serie americana (frasier) que ponen en Canal +.En ella continuamente se hacen referencias al vino y su mundo,citandose afamados vinos franceses (chablis,bordeaux,borgoña etc.),A menudo tambien Frasier Crane y su hermano Niles (ambos psiquiatras de prestigio en Seattle) se toman un jerez,pertenecen los dos hermanos a un elitista club de vinos.Pero lo que mas llama la atencion es el mal cuidado que procuran a los vinos que beben (copas inadecuadas en el caso de jerez y tambien de los tintos,manera de coger la copa ,temperaturas inadecuadas en el caso del jerez (siempre se lo toman a temperatura ambiente etc.).Me gustaria vuestra opinion de la serie si la veis,y estos detalles sobre el vino.Un saludo para todos

jose
    en respuesta a ameni

Me encanta la serie :)

Ver mensaje de ameni

Y desde luego me parto de risa con lo exagerado de las situaciones en relación al vino... ";Oh, Gran Corcho"; y demás ;))) Especialmente recuerdo un capítulo en el que Frasier ofrece una copa de vino blanco a ";una invitada especial"; y le indica es un Montrachet del ’64 (creo que ere ese el año) y ella responde: ";Ah, sí, me encanta ese vino... Tengo una botella abierta en mi nevera"; y él se queda ojiplático con el farol de señorita ;)))))

Saludos,

Jose

MCamblor
    en respuesta a ameni

Realismo y sitcoms...

Ver mensaje de ameni

La verdad es que, considerando el público al que estaba orientada originalmente esa serie y los estándares de ";realismo"; de las sitcoms norteamericanas desde que el tiempo es tiempo, pocas chorradas hicieron los de Frasier. Una copa equivocada aquí y allá, la mención de un vino por otro, la falta e cuidado en el servicio que supuestamente daban los personajes al vino, etc., todos debieron caer bajo la jurisdicción de un departamento de tramoyistas a los que no se les exigía mucha ";veracidad";.

Pero nos reimos.

Es significativo que la obsesión por el vino que sienten Frasier y Niles, las asociaciones a las que pertenecen, etc., se muestran de una forma tan exagerada. Están jugando con unos estereotipos muy viejos sobre los ";wine snobs"; que todavía el promedio de los norteamericanos acepta como válidos. Un librito que siempre me ha gustado sobre el tema es éste:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/1569802610/qid=1126184847/sr=8-1/ref=pd_bbs_1/002-3825025-8426447?v=glance&s=books&n=507846.

El ";Snob"; enofílico es para muchos norteamericanos (que no para comediantes del resto del mundo) un personaje sumamente caricaturesco y fácil de ridiculizar aún más cada vez.

Creo que es también significativo que en algunos episodios yo me he encontrado a mí mismo discutiendo con el televisor cuando Frasier o Niles hacen alguna de sus barbaridades en torno al vino. Ahí defino de forma nueva la ";enochaladura";.:-)

M.

AlbertoB_Med
    en respuesta a ameni

Re: Frasier y el vino

Ver mensaje de ameni

Yo me lo pasaba pipa con la serie. Tengo las dos primeras temporadas. Es cierto que presentan exageradamente el esnobismo de sus protagonistas (degustadores de vino, frente a su padre campechano, bebedor incansable de cerveza), pero es una serie, para reirse un rato, sin más complicaciones.
    Sigue mostrando una imagen errónea del amante del vino... pero qué le vamos a hacer... estos americanos.
    Una serie que no me pierdo en esta época es EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA. Estoy totalmente enganchado. Os la recomiendo absolutamente; en la dos, muy muy tarde (hay que grabarla).
    Salud,
    AlbertoB

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar