¿Algunos vinos colgados?

12 respuestas
    #9
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Será por la diversidad?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco!

    Estoy de acuerdo con tigo . Es muy importante conocer como se hizo la cata, vista, ciega, doble ciega..y despues conocer al catador, sus gustos, y como no su experiencia.

    Saludos.

    Joan Pena

    #10
    JoanPena
    en respuesta a Bosos

    Re: ¿Será por la diversidad?Discrepo ligeramente

    Ver mensaje de Bosos

    Hola Bosos!

    Estoy de acuerdo en toda tu exposicion , tan solo discrepo en que yo si que veo posible que despues de ver muchas fichas de cata de alguien y conocerlo , aunque sea en el foro, cuales son sus preferencias, sus maneras, su experiencia yo me atrevo a fiarme de lo que veo. Si encima conoces a la persona directamente entonces creo que es facil saber si un 7 de este puede ser equivalente a un 8,5 de este otro.Creo que las fichas de la gente del foro son muchisimo mas fiables que muchas de las guias que corren por ahi con posibles influencias por intereses economicos.

    por cierto personalmente me fio mucho de tus notas y me han enseñado mucho.

    Saludos.

    Joan Pena

    #12
    Bosos
    en respuesta a JoanPena

    Re: ¿Será por la diversidad?Discrepo ligeramente

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan, ante todo gracias por leer mis fichas de cata, yo también me fijo en las tuyas con mucho interés. Comentarte que creo que no discrepamos, ya que lo que yo he dicho es que no me fijo en las puntuaciones de las catas, pero sí en los comentarios, y en cierta medida me ayudan para saber si los mios van por el mismo camino ( cuando cato un vino ya catado en el foro ), si es así, es seguro que el vino tiene esas caracteristicas sensoriales, ya que más de dos personas percibimos lo mismo. Un saludo.

    #13
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: DIVERSIDAD?, claro que si

    Ver mensaje de Bosos

    ¡Viva la diversidad¡, es lo que hace interesante las fichas de catas. Yo particularmente pruebo un vino de mi tierra (como estamos tan escasos en vinos de calidad), y al gustarme me emociono y lógicamente lo puntuo más alto.
    De todas maneras, yo que hice vino en mi juventud, pienso que todos deben de partir con una nota de 5, por la labor tan ingente que supone, a partir de hay depende de la "HORA MAGICA", y los condicionantes de cada uno.
    De todas maneras yo considero un 8, un notable bajo y a partir de 8,5 un notable alto. El sobresaliente lo considero a partir de 9,1.
    Saludos a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar