Otra bodega del Alentejo para que visite Antoliano Dávila

13 respuestas
    #1
    Pilar

    Otra bodega del Alentejo para que visite Antoliano Dávila

    Acabamos de llegar de visitar alguna de las bodegas del Alentejo que señalas en tu artículo, y creo que podrías tener en cuenta otra más. Y sería estupendo que pudieras acercarte hasta allí no solo para verla, charlar con los dueños sobre su trabajo y catar un par de vinos estupendos que saldrán al mercado muy pronto. De ambos hemos hecho cata y quedamos tremendamente sorprendidos. Los dueños y el equipo que los rodea tienen una gran calidad humana, están esforzándose mucho, y no sólo económicamente, para hacer las cosas con mucha calidad. Dió la casualidad que llegamos el día 30 con un calor de casi 40º. Vendimian a mano y lo llevan en cajas pequeñas en vehículo refrigerado hasta la puerta donde está la cinta de selección. Hay un equipo de gente limpiando continuamente fuera y dentro de la bodega. Pero no hablo de un monstruo de bodega. Hablo de una bodega de tamaño mas bien reducido comparando con los monstruos de más al norte. Claro que la maquinaria y las barricas de roble francés están todas nuevísimas.
    Nombre: Herdade do Meio (nace en el 2003 con idea de alta calidad)
    Situación: Portel
    Superficie: 23 has de viña propia y 120 has de viñas circundantes, controladas por los técnicos de la bodega desde la poda hasta la vendimia.
    Enólogo: Antonio Saramago
    Productos: Ya tienen algo en el mercado pero lo realmente magnífico será a partir de noviembre.... ";Herdade do Meio Tinto 2003"; y ";Pinot Noir 2003";
    Personas de contacto: José Joâo Melícias, Cristina o Ana Martins
    Pág.Web: www.herdadedomeio.pt
    Y algo más Antoliano, que suele verse reflejado en el vino. El equipo de gente que trabaja con Joâo Portugal Ramos es maravillosa.
    No podemos decir lo mismo de otra gente de Reguengos ...

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Pilar

    Re: Otra bodega del Alentejo para que visite Antoliano Dávila

    Ver mensaje de Pilar

    Gracias Pilar por la información de esa bodega, sólo conocia su vino blanco del 2003, que por cierto es bastante bueno, hay bastantes bodegas en mi agenda pendiente de visita, añadire esta sin duda.

    Te indico que existe bastante más de 100 bodegas en el Alentejo, yo llevo 7 años en Badajoz, y por supuesto sólo soy aficionado, ya que no vivo de esto, por tanto me faltan casi la mitad de bodegas de visitar, aunque las más ";importantes"; si las conozco. Si pudiese estaría todos los días en Portugal.

    El Sur del Alentejo, ya casi Algarve, es donde menos voy, ya que la distancia es superior a 200 kms., no obstante tengo varias citas por allí y aprovecharé para visitar la bodega que tú indicas. En este mes visitaré Herdade dos Grous, a 20 kms., al sur de Beja, que ha ganado el primer premio de la Cofradia de Enólogos del Alentejo, (El Premio más prestigioso de esta región), el enólogo es el gran Luis Duarte, ex-de Esporao, y que lleva algunas bodegas importantes del Alentejo, si tengo tiemopo y deseo tenerlo, los visitarés sin duda.

    La gran mayoría de la gente de Portugal, son bastante amables, sobre todo desde que Socrates dijo, que lo más importante para ellos era España, pero suele haber excepciones como en todos sitios. Si te refieres a Esporao (Finagra), te puedo decir que como es una sdad. monstruo, que no sólo vive del vino, son muy fríos, yo que la he visitado en más de 10 ocasiones, aún no conozco a su enólogo y tampoco a su Director-Comercial, eso si, todo lo que le he solictado, información de las castas, fotografias,etc, etc., siempre me lo han proporcianado. A modo de referencia te cuento una anécdota, una forera compro vino allí, se le desfondó la caja a los dos días y le han repuesto las botellas sin cargo, enviándoselas a su domicilio.

    Si me hubieses llamado, te indicaría que en el enoturismo, el restaurante esta a la entrada a la izquierda abajo y el bar a la derecha arriba, allí puedes tomar cualquier vino por el precio ";simbólico"; de 0,50 € la copa, o sea que vinos como Private Selección, que en Bodega vale 32 € y en Madrid 42 €, te lo sirven por ese precio, ademas una ";generosa copa";.

    En fin lo repito, me presto a cualquier forero, por lo menos a indicarle lo bueno que yo conozco, todo lógicamente es imposible indicarlo en su simple escrito.

    Un fuerte abrazo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Pilar
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Otra bodega del Alentejo para que visite Antoliano Dávila

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias. Hemos comido allí, efectivamente. Y bebimos el Private Selection que, por cierto, nos pareció un vino difícil de entender. Y además le faltan a nuestro modo de ver unos 2 o 3 añitos en botella. Muchísimo alcohol. A propósito de esa bodega. ¿Has observado la etiqueta del Alandra en directo? ¿Conoces la etiqueta del Maduresa de Pablo? ¿Cómo tienen tan poca vergüenza, con el dinero que tienen ... por qué no se pagan sus propios creativos?
    Estuvimos en Martin Cansado en Badajoz charlando un rato con Juan Calderón e intentando, por su medio, conseguir algunas cositas más de Portugal para nuestro restaurante. Estuvimos parando un par de días en Rocamador y pegamos un par de saltos a Estremoz. Nosotros también estaríamos más tiempo en Portugal, si pudieramos. Pero estamos en la otra punta de la península. Aprovecha por nosotros y por un montón de foreros a los que nos das mucha envidia sana.
    Gracias por darnos tu tiempo con cada colaboración que nos haces.

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Pilar

    Re: Otra bodega del Alentejo para que visite Antoliano Dávila

    Ver mensaje de Pilar

    Gracias a vosotros por sentir amor por estas bellas tierras, llenas de excepcionales vinos.

    El Private Selección es un vino extraño, en la última visita que hice a la Bodega, iba con la intención de comprar 2 o 3 botellas, pero me tome una copa en el bar, donde me abrieron una botella nueva, y estaba tan duro y desequilibrado, que opte por no comprar. No obstante te puedo asegurar por mis experiencias, que evoluciona fantásticamente, he probado 99 y últimamente el 2000 y estan redondos y con mucha elegancia.

    Lo del Alandra y el Maderusa, es un plagio total, lo que no se que fué antes, si el huevo o la gallina.

    Gran elemento Juan Calderón, una lástima que la tienda de vinos y otra de pájaros, le impidan tener tiempo para visitar Portugal, pero no deja de ser un buen entendido y aficionado al vino. Su hija esta siguiendo sus pasos y va aprendiendo bastante.

    No os perdono que no os pusiérais en contacto conmigo, me encanta charlar con gente aficionada y que sabe disfrutar del vino y del terruño, aqui tengo pocas oportunidades.

    Visitásteis el Quinta de Terrugem, es un vino con un aroma extraordinario, que hace Michel Rolland, también en Gloria, cerca de Extremoz, esta el Quinta do Cardo Reserva T. que es otra maravilla. Cerca de Evora, un ";pedazo"; de vino el Mouchao, bueno, bueno, que me enrollo.

    Espero que volvais pronto y en esta ocasión cantacteis conmigo. No obstante para cualquier cosa que necesiteis del Alentejo o de Ribera del Guadiana, estoy de verdad a vuestra entera disposición.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Pilar
    en respuesta a AntoDavila

    Alentejo para visitar

    Ver mensaje de AntoDavila

    Quinta do Zambujeiro, Quinta de Terrugem, Quinta do Carmo y Quinta do Mouro en Borba, Cortes de Cima, Quinta do Cardo Reserva, Tapada de Coelheiros en Évora y el Mouchao en Portalegre ... mira si tenemos visitas pendientes. Palabrita del niño Jesús, que la próxima vez que nos acerquemos, te llamaremos. Además, aún nos faltan los Douros. Pero ahora a trabajar para poder volver a viajar. Gracias otra vez.

    #7
    Pilar
    en respuesta a AntoDavila

    Etiqueta

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me olvidaba. Les pregunté desde cuando tenían esa etiqueta y me contestaron que desde hace casi 1 año. Nos pasó lo mismo que a tí con el 2001. No sé cómo evolucionará pero no nos gustó.

    #8
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Otra bodega del Alentejo para que visite Antoliano Dávila

    Ver mensaje de AntoDavila

    Anto amigo mio que vino es esse cerca de Extremoz, el Quinta do Cardo Reserva T, pero esse vino es de Beiras, de Agrocardo... mira que no sera un erro.
    Para la semana que viene quando te vengas por Vila Viçosa nos vamos de cata si quieres ?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar