Vega-sicilia "MACAN" por fin...

27 respuestas
    #18
    Abreunvinito

    Re: Vega-sicilia "MACAN" por fin...

    Como vino es imposible que hagan un mal vino en esa tierra y con esa bodega detrás, pero....
    Y llevo tres pruebas (dos antes de salir: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1021233-vega-sicilia-vino-elaborado-silencio-cata-valencia ) No me acaba de convencer cuando veo el precio (incluso más de lo previsto) y sobre todo el Macan.
    Sigo pensando que entre Macan y Macan clásico, siempre creería que el clásico es el de mayor entidad de la casa (y es al revés)

    #19
    gavelar
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vega-sicilia "MACAN" por fin...

    Ver mensaje de jvoltaire

    Estoy esperando a que me llegue botellas de 75clm de Macan y macan clásico, para hacer una cata comparada, ya os contare...cada vez con más ganas de probarlo. saludos

    #22
    graciano
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vega-sicilia "MACAN" por fin...

    Ver mensaje de jvoltaire

    Es que eso de clásico es algo que se han sacado de la manga para diferenciar los dos vinos. El clásico quizás es más fino, con mayor acidez y menor concentración que el Macan. Pero no hay que olvidar que es un 2009 con crianzas en torno a un año o poco más, si mal no recuerdo. No se puede comparar ese nombre que le han puesto en la etiqueta con los clásicos de Rioja. Citas Tondonia y Ardanza, para mi este ya no es tan clásico, vinos con crianzas en barrica muy largas y reposo en botella que ahora andarán por la añada 2001 y 2004, por lo que no creo que sean conceptos comparables en este momento. Habrá que ver este Macán y el Macán Clasico cuando estén disponibles las añadas del 2009 de los que comentas. Mi último Remelluri fue un 2097 y tengo un 2008 esperando y el Macán puede recordarlos pero es un vino más moderno es su estilo, según mi opinión.
    A mi tampoco me disgustaron ninguno de los dos, pero ambos juegan en una liga más moderna que los que comentas. En cuanto a precio quizás el Macán Clasico se equiparé al Ardanza, pero esta por encina del Tondonia y casi duplica a Remélluri.
    Todo esto desee mi punto de vista. Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    Abreunvinito
    en respuesta a gavelar

    Re: Vega-sicilia "MACAN" por fin...

    Ver mensaje de gavelar

    Si es que ahí está el problema que va a venderse como churros por el respaldo que tiene detrás y más si lo empiezan a vender con restricciones.
    La pregunta sería: ¿es mejor que otros de ese rango de precio? ¿Se nota VS aparte de en la etiqueta? A mí el año pasado me defraudó (lo probé en salon Peñin), medio año después no me enamoró, no sé si un año más en botella lo ha cambiado mucho

    #24
    jvoltaire
    en respuesta a graciano

    Re: Vega-sicilia "MACAN" por fin...

    Ver mensaje de graciano

    Tienes razón que los clásicos, a parte de su finura y menor concentración están más tiempo en barrica. Pero probándolo y sin saber su proceso, no me recordaban en cuanto a aromas y sabor, a los clásicos de Rioja, pero sí, en este sentido, me recordaba a algunos Remelluri etc, aunque sí, es más moderno. Pero vuelvo a decir que no me disgustó. Habrá que ver como se comporta el otro Macan. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar