Vino nuevo

6 respuestas
    #1
    alejandrina

    Vino nuevo

    Hola, soy un ama de casa que este año me he decidido a aprovechar la ";cosecha"; de la parra de mi jardín para intentar hacer vino.
    Me he informado por ahí, pero creo que he hecho algo mal.
    Os cuento lo que hice, por ver si aun tiene remedio:

    Destrocé las uvas como pude, con ayuda de un mazo, y el mosto que salió, limpié de escobajos, ollejos y pepitas, y lo coloqué en un barreño en un sitio fresco. Al día siguiente, empezó a fermentar, pero no como me habian dicho, que podia rebozar el recipiente. Ha estado seis o siete dias fermentando muy lentamente, hasta que ayer ha cesado de hacerlo.
    El resultado ha sido un liquido turbio, rojizo, que ha perdido elo olor desagradabloe del los primeros dias y presente un olor afrutado. S.O.S...... ¿eso es normal? ¿y si lo es, que hago ahora?
    Gracias por leerme, y por favor, si alguien puede, que me diga lo que tengo que hacer. mi mail: [email protected]

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a alejandrina

    Re: Vino nuevo

    Ver mensaje de alejandrina

    Uff... difícil tarea la de la ";enología"; casera. Hay que enterarse primero antes de hacer nada y tener ciertos conocimientos y materiales. Creo que el caldo que tienes ahora no te servirá para mucho... aunque a lo mejor alguien te puede ayudar.

    suerte!

    #3
    Labeloo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino nuevo

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Muy buenas:

    Vamos por partes:

    1º No deberias haber machacado las uvas, sino con quitar el raspon habia valido (en caso de los tintos), en el caso de los blancos solo se debe sacar el liquido.

    2º Lo de la zona fresca es relativamente, pues debe hacer una temperatura de unos 22 a 25º en la habitación para que no pase lo que ha ocurrido.

    3º Bueno como todo nos son pegas vamos a ver lo que podemos hacer: es dificil arrancar una fermentación que se ha parado (mucho mas cuando queda menos cantidad de azucar y mas alcohol). Una de las formas de arrancarla es ponerla en un sitio donde haga un poco de calor y a ver que pasa, otra seria añadir medio kg de azucar por cada 50kg de uvas para ayudar. Si finalmente no arranca ni por unas ni por otras lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

    Coge el moto-vino que tienes y filtralo (lo mejor es una tela que sea ligeramente porosa, trasegandolo lo mas lentamente posible, para que este no se enturbie). Luego hay que añadir aguardiente de vino (no vale cualquier alcohol), (cuando lo añadamos homogeneizamos un poco), y lo metemos en un sitio donde haga un poco de fresco 20-20ºC y lo dejamos 40 dias (debera estar tapado), pasado estos dias lo sacaremos (muy lentamente para no remover el fondo) de la botella, tarro, bidón (Vamos donde lo hemos tenido almacenado).

    Un saludo.

    si necesitas algo mas [email protected]

    #4
    alejandrina
    en respuesta a Labeloo

    Re: Vino nuevo

    Ver mensaje de Labeloo

    Muchas gracias por tu respuesta. Una vez más, tendré que recordar el viejo refrán de : ";zapatero a tus zapatos";......
    Intentaré lo que me dices, porque me hacía mucha ilusión. Si logro remontarlo, te lo comunicaré dentro de 40 dias. Si no, ¡otro año será! y estas navidades, a comprar el vino en El Corte Inglés....

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a alejandrina

    Está claro: NO TE LO BEBAS!!!! :^)

    Ver mensaje de alejandrina

    Suerte con la cuvée :-). Yo te leo en la sombra pq en próximas añadas pensamos elaborar el primer TBA Vizcaino :P. Bos, vete preparando el 16 ejes que te vas a inflar a repartirlo por toda Europa.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #6
    alejandrina
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino nuevo

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Muchas gracias por contestar a mi peticion. Ya ha salido alguien que me ha indicado lo que puedo hacer para intentar arreglarlo:Si no lo logro, habrá sido una experiencia nueva, y sobre todo, me habré dado cuenta de que en el mundo, sigue habiendo gente solidaria. Suerte y gracias otra vez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar