Moscatel de Zamora

2 respuestas
    #1
    R Peñate

    Moscatel de Zamora

    Se que hay uva moscatel por Zamora y las zonas llamadas Arribas y Cebreros. Es mucha la cantidad que se planta en esa comarca?
    Pero tambien conozco varios nonmbres y si es la misma que la moscatel gorron y moscatel flamenco.
    Pero nada que ver con la de grano gordo o la pasa de malaga.

    #2
    Daviddr

    Re: Moscatel de Zamora

    Hola! Creo que te refieres a Arribes con "e" y en el caso de Cebreros está muy lejos de Zamora, aunque también es tierra de vinos (no sé si moscatel, a mi no me suena). En toro hay algo de moscatel, en el dulce de Fariña, el de Quinta Quitud, el espumoso de Libaralia.. pero va siempre mezclado. Son casos raros para lo que se hace en la zona.
    Arribes y Vinos de la Tierra de Zamora no lo conozco tan bien, no me suena mucho moscatel, y por Benavente me extraña

    #3
    R Peñate
    en respuesta a Daviddr

    Re: Moscatel de Zamora

    Ver mensaje de Daviddr

    Arribes de Duero tiene razon.
    Lo que he podido juntar leyendo algunas revistas de variedades y cultivo es que hay moscatel en Arribes de duero como tambien en Cebreros pero esto se ve es ya Castilla.
    Tambien hay otros nombres parejos como me gustaria saber estos son moscatelon, moscatel real, romano, pero no se de que zonas y que en cataluña se da otra de grano pequeño que vienen de fuera.
    El origen de la moscatel dicen que es persa, es verdad?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar