Rosados ¿vinos de segunda?

29 respuestas
    #11
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Mi pregunta...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Por qué no pusieron en la cata las encarnaciones actuales de los rosados que han marcaado la pauta durante años en España? Hubiese sido interesante la comparación con la vara puesta donde debe ir, ¿no? Meextrañó noi ver a Chivite por ningún lado. Y si hac7a falta una estrella más nueva, el rosadito de Señorío de Sarria ha sido excleente en las últimas tres o cuatro añadas. ¿O es que ya pasó de moda?

    M.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Ahora sí, y...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Habiendo ya leído la crónica, debo decir que estoy insatisfecho.

    Me dices que se ";descartaron"; seis vinos que no llegaron ni a seis puntos. Pero, ¿no te parece un poco injusto para con tus lectores no poner los nombres de los vinos, así como los defectos que llevaron a las bajas puntuaciones? Hablas de que son vinos de bodegas que han dado anteriormente producto de calidad, pero no das más datos que puedan permitirle a uno conjeturar mejor.

    Tal parecer7a que han adoptado los veremeros aquella posición tan objecionable de Parker y el Wine Spectator de no incluir auntes sobre vinos por debajo de X puntuación. Eso no lo veo yo muy bien. Me gusta que me den lo ";bueno,"; pero que también me enseñen lo ";malo,"; para poder dilucidar el estándar que designa a cada uno como tal.

    M.

    #16
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    No confundas la gimnasia con la magnesia...

    Ver mensaje de Paco Higón

    No estoy hablando de ";juzgar"; a nadie por un desliz. Estoy hablando de narrar el desliz en cuestión para que de su existencia quede constancia y sirva como un punto más en una historia, donde todos los momentos deben ser considerados justamente. Cualquiera falla en una vida. Y el que falla, falla dos veces si ignora que ha fallado. Si encima vienen otros a ponerse en las de ";de eso no se habla,"; ¿qué nos queda?

    A mí las puntuaciones me importan muy poco. O nada. Pero me gusta saber como se comportan los vinos (y los consumidores de vino) en unas u otras situaciones.

    Por cierto, ¿no te parece que quienes están juzgando a esos vinos por el mentado ";desliz"; son ustedes, que los han descalificado al punto de ni siquiera mencionarlos por nombre? Cuando yo iba a la escuela, no se les daba boletín de notas nada más a los aprobados. De ehcho, un par de profes leían las notas de cada quien cuando devolvían los exámenes. Los reprobados, ante la humillación, se ponían las pilas y en el próximo examen casi siempre sacaban mucha mejor nota. Quizás no era el método más ";políticamente correcto,"; pero funcionaba, te lo garantizo.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar