¿Burbuja gastronómica...?

4 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Burbuja gastronómica...?

    Cuando al parecer comienza a polemizarse sobre la posibilidad que se está a comienzos de que explote esa posible burbuja a la que me refiero; de que la gente se canse de tantas innovaciones, de un posible alejamiento de la alta cocina de autor..nos preguntamos primero si esto será asi, y segundo si así fuere como repercutiría en el vino (léase en los vinos caros),

    Salut

    Bosco

    #2
    Crizes
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Burbuja gastronómica...?

    Ver mensaje de Bosco

    Yo que trabajo en el sector inmobiliario, andamos con la burbuja esa, por lo menos cinco años, y de momento, la vivienda sigue subiendo de precio y se sigue vendiendo todo. Creo que con la gastronomia pasa lo mismo, como se esta viviendo un buen momento, simepre hay agoreros qe piensan que se acabará. Yo creo que lo que lo que les pasa es que no saben disfrutar del momento... ¿como lo ves tu?

    Un saludo de una recien incorporada al mundo laboral (snif!!!)

    #3
    Joset
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Burbuja gastronómica...?

    Ver mensaje de Bosco

    En mi modesta opinion, no creo que exista una burbuja gastronomica, mas bien existe una burbuja economica que hace que muchos seamos muy generosos, tremendamente generosos con algunos restaurantes que no lo merecen, eso si que es desequilibrar el estado de las cosas, supongo que en vacas flacas (como ya paso en los 90) cerraremos bolsillos y carteras.
    Creo que la restauracion vive un momento dorado gracias al efecto que se produjo al igualar Peseta = Euro cuando este entro en vigor y desde entonces los precios estan cerca del 60% mas caro de lo que seria su crecimiento natural en un pais como este.
    Saludos.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Burbuja gastronómica...?

    Ver mensaje de Bosco

    Yo estoy más de acuerdo con la idea de Joset. De momento se va tensando la cuerda porque la gente paga lo que le piden. Aplicado a vino, comida y vivienda, los tres aspectos son perfectamente comparables.

    La gran diferencia que existe entre la vivienda y el vino o la restauración es que la primera es un artículo de primera necesidad y éstos dos últimos son de lujo y por tanto sí puede llegar el momento en que el consumidor decida que ya está bien de tomarle el pelo. Por desgracia siempre habrá gente que busque una propiedad por necesidad y por tanto pagará lo que se le pida (dentro de unos límites).

    Respecto al vino y la gastronomía, el mercado de alta gama siempre contará con esa sociedad de alto poder adquisitivo que seguirá, en plena crisis, acudiendo a restaurantes de lujo y comprando botellas de alto precio.
    Los restaurantes y vinos de precio asequible seguirán más o menos con una clientela que se puede gastar X euros algún fin de semana. Además son estos restaurantes los que al fin y al cabo sacan mejor tajada, solo hace falta pasearse por cualquier ciudad para ver las franquicias y/o fast food llenos hasta los topes.

    El principal proble son esos vinos de 10-30€ y los restaurantes de precio intermedio, donde ni satisface (o luce) al bolsillo adinerado ni se puede permitir el bolsillo estrecho.

    Pero bueno esta es la opinión de alguien que tampoco ha hecho un estudio serio sobre el tema, tan solo cierto aquí algo sobre lo que he estado pensando algún tiempo.

    #5
    Fernando
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Burbuja gastronómica...?

    Ver mensaje de Bosco

    Creo que lo que dicen los compañeros es completamente cierto.

    Los que nos preocupamos por la gastronomía, bien por afición , bien por profesión, sabemos y nos cuidamos muy mucho de escoger con ciertas garantías los locales donde disfrutar tanto de vino como de comida.

    Hoy en día hay mucha información a nuestro alcance y el que lo busca lo encuentra. Bien es cierto que a veces te la tienes que jugar y no siempre sale bien, pero para nosotros será en el menor de los casos.

    Creo que en la información y en la búsqueda de tu propio criterio está la clave del éxito para nosotros los sufridores de tales inconvenientes. El que prefiera un burger para comer no creo que tenga estos problemas.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar