Valle de Güimar y Tacoronte Acentejo, dos vinos por Candido Hernandez Pio, fruta y seña parcelaria

1 respuesta
    #1
    PedroCarroquino

    Valle de Güimar y Tacoronte Acentejo, dos vinos por Candido Hernandez Pio, fruta y seña parcelaria

    Hemos probado recientemente estos dos vinos de la Bodega Candido Hernandez Pio con sus parcelas en Matanza y el Sauzal (Tacoronte) y Candelaria (Güimar), esta útima les prometo que les gustará por su gran proyecto en pos de un vino de raiz y que en mi opinión se merece un buen tratamiento y cuidado de su totalidad, coupage y proceso, pero ya se irá hablando del tema.

    Calius 2012 en Güimar es un coupage atrevido (Vijariego tinto, Tempranillo, Merlot y Tintillos), bastante robusto aunque ha tardado en abrirse, muy parcelario, profundamente mineral, con notas que lideran una fruta roja bruta y toques de café y mentolado. Complejo por su composición, quizás menos planteamiento varietal y definir la postura de la mejor uva del terreno y amoldarse.
    Pero ya esto es otra forma de ver lo que bebemos.

    Balcón Canario 2012 me gusta su rapidez fresca, inmediata, atrae su perfumada nota con matices de frutos rojos picantes, algo exótico, mineral, con notas de naranja y fresas.
    Vibrante, fresco y redondo con deliciosos taninos (fruta), de estilo moderno.

    Cosas de esta tierra en el cuadradito inferior derecho de los mapas de España

    @Malditovino

    #2
    Borja.Erf

    Re: Valle de Güimar y Tacoronte Acentejo, dos vinos por Candido Hernandez Pio, fruta y seña parcelaria

    Muy interesante el proyecto del vino Calius de esta bodega, proyecto que comenzó hace 5 años. Personalmente, no he probado los blancos pero el tinto me parece un vino diferente a lo acostumbrado por estas latitudes, principalmente, por su complejidad en sus notas que recuerdan valores típicos del terruño pero con muchos matices dados por lo original de la mezcla de las variedades que comentas.

    Destacar también el emplazamiento de los viñedos de esta bodega, a barlovento y a sotavento, poco habitual (realmente no conozco ninguna otra) en las bodegas de la isla de Tenerife, isla donde las diferencias climáticas entre estas dos zonas de exposición a los vientos son más marcadas. Esto me hace pensar en la capacidad de elaboración de nuevos vinos mezclando las características de la uva de las parcelas situadas a sotavento con las de barlovento, con la posibilidad de ser acogidos bajo una D.O., la nueva D.O. Islas Canarias.

    Les dejo un artículo que habla un poco más sobre la bodega.
    http://buchitosgastronomicos.wordpress.com/2013/05/29/tradicion-y-modernidad-de-norte-a-sur/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar