Sancerre versus Poully Fumé

14 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Sancerre versus Poully Fumé

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Muy interesante cata amigo Iñaki.

    De Dagueneau heprbado el Sílex un par de veces, ¿me puedes decir qué diferencias encuentras al Pur Sang con éste?. Tenía ganas de contrastar más opiniones sobre Mellot y hasta la fecha todo lo que he oído es positivo. Tan sólo una duda, y es ver cómo a mi buen amigo Manuel le parece competente (es que somos tan buenos amigos como dispares en gustos :-))))

    Un apunte: Selosse me parece un Champagne divino, con mucho peso y estructura, probablemente no sea entendido por todo el mundo y pueda ser achacado de pesado, pero que desde mi gusto personal debo decir que me chifla.

    Un abrazo

    G.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Lo que quiero decir...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo que quiero decir con ";competentes"; es que me parecen bien hechos y correctos, aunque quizás no apasionantes coo lo pueden ser, por ejemplo, los de Pascal Cotat, François Cotat, o los que hiciera en su tiempo Edmond Vatan. Buenos vinos, pero no me dan esa ";cosita extra"; que me hace sacar los adjetivos de domingo.

    Y sobre la diferencia entre el Pur Sang y el Silex de Dagueneau: Pues como veinte dólares...:-)

    M.

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Sancerre versus Poully Fumé

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Silex era el vino que iba a acompañar la cata en lugar del Buisson Renard, pero la logística obligó al último. Silex no lo he probado y por tanto no te puedo dar mi opinión.
    Los vinos de Alphonse Mellot me parecieron muy buenos vinos. ¿Sin emoción como dice Manuel? Pues podría ser... pero los considero buena compra al fin y al cabo.
    Sobre el jarreo/decantación del Pur Sang veo que Manuel tuvo la suerte de contar con la experiencia del sumiller de Montreal. Me quedé con ganas de verlo venir desde más lejos. A la próxima.

    El resto de elaboradores que cita Manuel no los ví por aquí... Habrá que buscarlos y probarlos.

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Dagueneau...

    Ver mensaje de MCamblor

    Ahora recuerdo aquella crónica tuya. Lástima no haberlo hecho antes, porque hubiera sido verdaderamente necesario airear el Pur Sang con mucha más antelación. Empezó mal y acabó más que muy bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar