La eterna busqueda de la vinoteca... AYUDA¡¡¡

3 respuestas
    #1
    Nachozgz

    La eterna busqueda de la vinoteca... AYUDA¡¡¡

    Buenas tardes a todos, he decido por fin adquirir una vinoteca, y tras una semana viendo post, foros, consejos y demás, continuo sin encontrar "la vinoteca".
    Pido a los expertos a ver si me pueden aconsejar, ya que mis preferencias y capacidades para encontrar el producto son las siguientes:
    Vinoteca de Libre instalación. (no empotrada).
    Hueco disponible (90 de anchura, 70 de profundidad, y altura, hasta 200)
    Sistema compresor o varios compresores.
    Necesito que tenga un diseño moderno (inox, lacados brillo...)
    Preferible 2 zonas mínimo, aunque si solo es 1 no pasa nada no es un requisito indispensable ya que soy 90% tinto.
    Capacidad: entre 100 y 200 botellas (prefiero más 200 porque luego si las colocas sin "apiñarlas" le resta mucho espacio, y suelo tener en bodega un stock de 120 botellas).
    Debe ser lo más silenciosa posible (he visto vinotecas de marcas de neveras, que bajan hasta 38 dB... en ese entorno de 40 OK.
    Eficiente energeticamente Si es posible A+ mejor que A... pero bueno no es determinante.
    Estantes y bandejas, cuanto más mejor, mejor 16 bandejas que 10, las que tienen 6 y por ahi... no me gustan porque no quiero "apiñar" mis vinos. Me da igual que venga con 6, si luego puedo comprar otras 6 (y tiene guias para ponerlas claro).
    Puerta Cristal (tratamientos tal y cual, lo adecuado claro).
    Display control temperaturas: Preferible con grado y décima de grado, si es multitemperatura con los necesarios (2-3-4..)
    Control de humedad: Aquí la gran duda, como se controla la humedad dentro de la vinoteca? no hay modelos economicamente asumibles que dispongan del equipo de medida y del sistema de generar o quitar humedad? o es como mi purera que tengo que estar rellenando el humidificador...?
    He visto la mayoría de las marcas de neveras convencionales y algunas marcas que en españa no se ven... He visto las que aparecen en la web y otras de vinos CAVEDUKE, MINIDUKE, VINOBOX, LA SOMMELIER, AVINTAGE, CASO..... Hasta he pedido precios de EUROCAVE (madre mía que caro¡¡¡).
    Por criticas y opiniones me iría a una liebherr que por precio me podría encajar, pero son mas profundas que el resto y me sobresale del hueco previsto¡¡¡
    PRESUPUESTO DISPONIBLE: 1000 - 1300 euros.
    A ver si me podéis ayudar porque ya no hago más que dar vueltas y más vueltas y sigo sin encontrar "Mi Vinoteca".

    MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS¡¡¡¡

    #2
    Anpg
    en respuesta a Nachozgz

    Re: La eterna busqueda de la vinoteca... AYUDA¡¡¡

    Ver mensaje de Nachozgz

    Si te gusta la liebherr es una buena compra y te quitas problemas. Lo de la profundidad no es para tanto.

    Cualquier equipo sencillo de humectación automático te vale la mitad de lo que cuesta el refrigerador, por eso te engañan diciendo que "controlan humedad" pero solo la miden y, como máximo, te ponen un pequeño depósito para que lo rellenes de agua si quieres aumentar un poco la H.

    Para informarte un poco del tema humedad, si quisieras programar una T y H fija para un recipiente determinado necesitarías un equipo que generara vapor de agua y lo impulsara para humectar y unas resistencias eléctricas para que cuando deshumecte con frio no baje de la temperatura consignada. Saludos

    #3
    Jorgeoli
    en respuesta a Nachozgz

    Re: La eterna busqueda de la vinoteca... AYUDA¡¡¡

    Ver mensaje de Nachozgz

    Intenta contactar con el responsable de La Sommelier en España que está en el foro y te aconsejara increiblemente

    Yo le compré 2 hace unos meses y super contento.

    Desde mi opinión lo mejor es dos vinotecas de 60-70 botellas y en cada una una temperatura.
    Yo compre las dos por 800€

    #6
    Azabache

    Re: La eterna busqueda de la vinoteca... AYUDA¡¡¡

    Estoy ahora mismo con estas mismas dudas. Como acabó tu compra? Algun consejo?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar