Alguien sabe algo de vinos alemanes ?

9 respuestas
    #9
    Belgik
    en respuesta a Dario

    Hay tintos dulces en Alemania...¡por cierto!

    Ver mensaje de Dario

    Hola,
    Muy rapidemente: no sé si se aplican los terminos Kabinett y arriba sobre los tintos Alemanes, pero se por cierto que hay vinos tintos dulces, por haber catado esas ..catastrofes.. de ";Spätburgunder"; (o ";Blauburgunder"; is decir Pinot Noir, de la comarca de ";Ahr";.
    Es que el fenomeno de tintos (en Alemania, que no es igual a Austria) es bastante reciente. Hoy hay buenos tintos, los mejores en Rheinpfalz (Palatinat), hay muy buenos Pinot Noirs, también hay Dornfelder, Saint Laurent, Portugieser, Regent y, sin duda, otras... La mayoría son vinos secos, pero no exclusivamente! Hay que decir que, en dulce, es una cosa bastante extraña...

    #10
    MaJesus
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Pero que honor (tan inmerecido!)

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    ... Muchas gracias, Malaquias, pero esta vez va a ser que no ... pero si solo he probado poquisismos Rieslings!!! ... ya me gustaria llegar a saber alguna vez en el lejano futuro una decima parte de lo que el amigo Fede sabe ahorita!!! ... eso si, me encantan (los secos mucho mas), me proporcionan muchas satisfacciones, y pienso seguir tomando tantos como pueda ;)) ... de todas formas, gracias por la binintencionada exageracion

    Majesus

    ps.- de tintoa alemanes no se nada de nada ...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar