Alguien sabe algo de vinos alemanes ?

9 respuestas
    #1
    Dario

    Alguien sabe algo de vinos alemanes ?

    Estimados Veremeros,

    Tengo una duda. Sabemos que el vino alemán puede ser: Tafelwein, Qualitätswein y Qualitätswein mit Prädikat que se subdividen en: Kabinett, Spätlese, Ausles,e Beerenauslese, Trockenbeerenauslese y Eiswein.

    Sabemnos que del Tafelwein al Auslese, el vino puede ser seco, medio seco o dulce y que del Beerenauslese al Eiswein solamente dulce.

    Pero, haste que categoria puede ser tinto ?

    muchas gracias

    Dario

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Dario

    Pedor Carroquino, Fede Vidal y Ma Jesus...

    Ver mensaje de Dario

    Son amantes del Riesling y son entendidos de vinos Alemanes, a mi me despejaron varias dudas, la principal conclusión a la que llegué con sus comentarios fue:

    CON LOS VINOS ALEMANES NUNCA SABES, ALGUNOS DICEN SER SECOS, PERO QUIEN SABE... TIENES QUE PROBARLOS PARA JUZGAR...

    Saludos.

    #3
    Fede Vidal
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Muy agradecido...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    ...Pero en modo alguno soy un entendido, sólo estudioso con ganas de profundizar.Y además muy aficionado a este tipo de vinos.

    La conclusión a la que llegaste me parece muy buena, en muchas ocasiones vinos etiquetados como ";Trocken";, resultan poseer un ligero dulzor que, a mi criterio, lo hace sumamente atractivo. No olvidemos que tradicionalmente el vino alemán siempre había sido dulce o semi dulce, y el auge de los actuales secos data de hace 10 ó 20 años.
    Federico.

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a Dario

    Re: Alguien sabe algo de vinos alemanes ?

    Ver mensaje de Dario

    Que conste que no soy entendido en nada, y que nada más lejos de mi intención es sentar catedra ( ya lo digo más abajo) sino simple aficionado.

    Nunca he visto nunca BA , TBA o Eiswein tintos.Por lógica diría que se puede concebir hasta un Auslese tinto, pero realmente no lo sé.Lo siento.

    Federico

    #5
    Albert
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Alguien sabe algo de vinos alemanes ?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Cuidado que yo, al igual que Fede tampoco soy un entendido en estos de los vinos alemanes.

    Yo os hare un poco de referencia de Austria, que a fin de cuentas, utilizan los mismos terminos, y alguno que otro termino mas, para distinguir a los vinos dulces.

    Y ante esto quiero decir que en BA y en TBA, no estoy seguro, yo diria que no, pero en Eiswein si que los hay de tintos y lo que yo he probado muy rico, realizado a base de uva St. Laurent.

    Pues nada aqui mi pequeña aportacion sobre el tema

    #7
    Lucky
    en respuesta a Albert

    Re: Alguien sabe algo de vinos alemanes ?

    Ver mensaje de Albert

    Soy un amante de los vinos alemanes. Lo que conozco de vinos tintos alemanes es sólamente de un productor del palatinado y en este caso es seco y elaborado de uva pinot noir. Pero en dulce tinto no conozco nada, me podrías facilitar de que productor y zona es el Eiswein tinto, ya que, como he dicho lo desconozco?

    Un saludo

    #8
    Dario
    en respuesta a Dario

    Re: Alguien sabe algo de vinos alemanes ?

    Ver mensaje de Dario

    Muchas gracias a todos.

    Necesitava essa informacion con urgencia y les envié un mail a un Site americano/alemán que se dedica a difundir y a dar información sobre vinos alemanes.

    Supongo que os vá interesar que, y para mi sorpresa, confirmaron que toda la clasificación de vinos alemanes sirve para blancos y tintos y que si existem tintos kabinet o spatlese o auslese o beerenauslese o trockenbeerenaulese y incluso eiwein. Como tambíen me informaron que el sekt sigue clasificacion propria.

    Por si me lee aqui, tabién agradezco a Iñaki que también me contestó enviando su parecer.

    saludos

    Dario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar