Añada difícil Priorat 2011

14 respuestas
    #1
    Seamaster1977

    Añada difícil Priorat 2011

    Daphne Glorian: "Una decisión complicada, pero con 2011, por primera vez en 22 años no hay Erasmus. El Laurel 2011 está muy bien"

    Parece que la dificultad de la cosecha 2011 se hace patente, ya en un Clos Erasmus que en esta añada no verá a la luz. No creo que sea el único, quizás haya más que renuncien a 2011 y/o 2012.

    Es más, diría que me parece una decisión acertada. Y que antes de tirar por tierra el prestigio de un gran vino como este es preferible no comercializarlo.

    ¿Qué os parece la noticia?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Añada difícil Priorat 2011

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Mala cosa...! No obstante, no sé si al final todos irán por ahí.. Fijate en Alvaro Palacios que tiene todos los prioratinos suyos en danza (ermita incluido), y no sólo del 11, sino también los 12 en avanzada.

    En todo caso, si ellos mismos no lo ven, es lo mejor que se puede hacer y coincido contigo que es bueno para no arriesgar un prestigio ganado, tanto más cuando ya la 2010 del erasmus parece que se vino un poco abajo.

    Y acuerdate de lo mucho que se esperaba del Vega Sicilia Unico del 01 y tampoco salió.

    Un saludo!

    #7
    Seamaster1977
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Añada difícil Priorat 2011

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Varias cosas:

    - Probé el Dofí 2011 en mayo y es acojonante. Sublime. Puro perfume en nariz y elegancia en boca. Me quitó los complejos respecto a la añada.
    - Este verano estuve hablando con la gente en el Priorat y ya me anunciaron que habría vinos que lo tendrían difícil (y precisamente mencionaron a Glorian). Parece ser que hubo quien trabajó mucho y salvó los muebles. Eso se vio perfectamente en el Tast de Carinyenes de Porrera (el mayo pasado), dedicada en teoría a 2011 y donde cada elaborador llevó la cosecha que quiso, supongo que arrimando el ascua a su sardina.
    - He leído que la añada 2010 del Erasmus supuso un cambio de tendencia, abandonando un poco su tradicional potencia para afinarse (textura de seda leí). Quizás la añada ayudó... pero no sé si el mercado americano (principal receptor) lo asumirá igual.
    - Lo mismo pensé yo del Laurel. Es posible que salga ganando pero es un vino que vale un 20% del hermano mayor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar