Enoturismo en Lanzarote

16 respuestas
    #1
    Demos

    Enoturismo en Lanzarote

    Hola,

    he buscado algún hilo por aquí pero no encuentro nada, y me gustaría alguna ayudita y consejos para visitar bodegas en Lanzarote aparte de los famosos Stratvs y El Grifo que ya he contactado, así como Bodega La Geria y Bodega Los Bermejos.

    ¿Alguna sugerencia? Por una vez que voy a ir a Lanzarote quiero aprovechar para beberme toda la isla ;)))

    Si alguien tiene algún contacto o idea, estoy abierto a lo que sea. Y también de restaurantes de gran RCP, he visto algo por el foro de restaurantes pero así en este hilo lo tengo todo ;)

    Muchas gracias "companys" ;)

    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #2
    Álvaro De La Torre R
    en respuesta a Demos

    Re: Enoturismo en Lanzarote

    Ver mensaje de Demos

    Hola, Demos.

    La verdad es que el enoturismo en Lanzarote es "mi" tema, pero te diré que de momento la cosa está poco organizada o estructurada.

    Has citado las cuatro bodegas típicas en cuanto a visitas. Yo añadiría Bodegas Rubicón, preciosa tras la remodelación que se le hizo en su día, y Bodegas Vega de Yuco, que tiene una terraza muy bonita. Muy cerca de Rubicón está El chupadero, que no es una bodega sino un "bar" enclavado en plena Geria. Muy agradable.

    Nada más salir de Uga en dirección a La Geria hay un camino que se llama Las Calderetas (búscalo en singular y plural en Google Maps, asegúrate de que el que te sale es el que está junto a Uga). Está señalizado para senderismo y es espectacular para recorrerlo y para hacer fotos. Aparca el coche a la entrada y patéalo.

    En cuanto a restaurantes, aparte de los de Stratvs y fuera del entorno de las bodegas, te recomiendo El Risco de Famara, en Famara, y Lilium, en Arrecife. El primero para gastronomía tradicional mirando al mar y el segundo para cocina de vanguardia con los ingredientes de aquí. Ambos tienen una amplia carta de vinos de Lanzarote y los lleva gente muy agradable.

    Si se me ocurren más cosas, te voy diciendo.

    Un saludo.

    #3
    Jupiter
    en respuesta a Demos

    Re: Enoturismo en Lanzarote

    Ver mensaje de Demos

    De cuánto tiempo dispones, la isla no es demasiado grande pero dependiendo de los días te puedes mover mejor sabiendo de lo que dispones.
    Que yo sepa hay visitas organizadas por los tour operadores que los llevan a las bodegas y luego a comer por ahí, pero no lo recomendaría en absoluto. La Geria reúne casi todas las Bodegas y las que no están no andan muy lejos, ten en cuenta que algunas son pequeñas y no reciben visitas.
    Si no quieres perder el tiempo podrías visitar Rubicon, justo en frente La Geria, a un minuto Stratvs con restaurante incluido muy recomendable y luego está El Grifo a diez minutos que no te puedes perder, de hecho es la Bodega más antigua de Canarias. Un poco más adelante esta Bermejo pero algo más escondida, preguntando se llega más rápido.
    Lo que no me perdería si visitas la isla son las montañas del fuego, venir a Lanzarote y no pasar por ahí es pecado y de los grandes, al margen de restaurantes y Bodegas.
    Para comer y bien La Bodeguita en Puerto del Carmen, dejarte aconsejar es lo mejor pero esta todo bueno. Restaurante Mirador de Las Salinas del Janubio los arroces son de los mejores que hay en toda la isla, El Risco de Famara buen pescado. La Tegala cocina más moderna. El Amura un clásico en Lanzarote con unas vistas que no veas. Brisa Marina calidad de toda la vida. Sebastyan´s un Griego muy original, Hay algunos más si prefieres envíame un privado y te comento algo con más tiempo.

    Un saludo

    #4
    Demos
    en respuesta a Álvaro De La Torre R

    Re: Enoturismo en Lanzarote

    Ver mensaje de Álvaro De La Torre R

    Hola Álvaro,
    tomo nota de todas tus indicaciones y muchas gracias .... eso del camino Las Calderetas me gusta ;)
    Sobre las bodegas encuentro los datos de Rubicón y Vega de Yuco pero no me dará tiempo para visitar todo :)
    vamos a ver cómo me lo organizo ;)
    estaré atento a las noticias que me puedas dar,
    un saludo enorme desde Barcelona,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #5
    Demos
    en respuesta a Jupiter

    Re: Enoturismo en Lanzarote

    Ver mensaje de Jupiter

    Buenas Jupiter ;)
    gracias a ti también por tus datos, las bodegas que comentas las tengo ya en mi agenda ;) y he añadido finalmente Bodegas Rubicón tras el comentario doble de Álvaro y tú :)
    tomo nota de los restaurantes :) y te contacto en privado ;)
    un abrazo,
    Demos

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Enoturismo en Lanzarote

    Ver mensaje de Raul_cc

    Estoy apuntando todo porque ire una semana en navidad. Como tengo a Santi, Mara y Javi en el grupo de cata ya me contaran mas detalles... Sobre todo Santi que es su tierra. Ya me he guardado tu articulo. Puedes recomendarme restaurantes?? Hace 12 años que no voy por alli y los tengo muy olvidados y ademas supongo que algunos ni existiran. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Anubis7
    en respuesta a Jupiter

    Re: Enoturismo en Lanzarote

    Ver mensaje de Jupiter

    Acabo de contestar a Raul_cc y te hago extensiva mi peticion sobre restaurantes. Voy a final de diciembre. Muchas gracias ¡¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar