Acta de cata oficial de la cata de vinos viejos de Osborne

5 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    Acta de cata oficial de la cata de vinos viejos de Osborne

    ACTA DE CATA DE LOS VINOS DE OSBORNE CATADOS EN REUS
    La clasificación de los vinos viejos de Osborne catados fue la siguiente:

    1-PEDRO XIMENEZ VIEJO: .......................96.9
    2-P "TRIANGULO" P: ...........................93.7
    3-EL CID DE CONSEJEROS:.......................89.7
    4-SOLERA BC-200:.............................89.5
    5-SOLERA INDIA:..............................88.2
    6-SOLERA AOS ................................87.4
    7-FINO QUINTA ...............................82.5
    8-CARA DE GALLO..............................80.1

    Destaca sobremanera el promedio general de la cata, situado en 87.75 puntos, que todavía sería más sobresaliente si solo contásemos los vinos viejos o de sacristía, siendo este ultimo total de 90.9 puntos, una puntuación sorprendente teniendo en cuenta que está otorgada por un panel de catadores poco predispuesto a catar este tipo de vinos.

    A pesar de ser casi todos profesionales relacionados de alguna yu otra forma con el vino, reconocieron desconocer los vinos.
    Algunos catadores se negaron a puntuar aduciendo que les faltaban parámetros para enjuiciar los vinos.

    Se quitaron del computo general las puntuaciones más baja y más alta. El catador más generoso fui yo (me encantan estos vinos) y la catadora más tacaña en sus puntuaciones fue Gloria, aunque confesó puntuar siempre a la baja.

    Los asistentes que aparecieron puntualmente fueron los siguientes:

    -Jean Lheritier, Enólogo y director de Slow Food Roussillon

    -Laurent Dal'zovo Enólogo y propietario de La cave de L'abbé Rous de Banyuls

    -Flo, francesa afincada en el priorat y experta en catas

    -Antoni Bru, cocinero, propietario del Restaurante l´ASPIC de Amposta y presidente de la Asocciación de Sumilleres de Tarragona.

    -Dominic propietaria de Finca La Tena y forera activa.

    -Joan Asens, enólogo de L´Ermita, Finca Dofí y Les Terrases.

    Ricard Rofés, enólogo de Cooperativa Agrícola del Masroig. (Les Shorts, Castell de Pinyeres, etc.)

    Sisco Perelló, enólogo de Séller de Capçanes. (Flor de Primavera, Vall del Calás, Cabrida, etc.)

    Francisco Blanch, presidente de la cooperativa de Cpçanes.

    Quintín, maitre del hotel NH de Reus y sumiller, además de enopata incurable.

    Ana, enopata incipiente y cocinera jefe del hotel NH de Reus.

    Bibí, propietaria de un Restaurante y sumiller.
    Gloria, docente en cursos de sumillería.

    Juan Ferrer Espinosa, Enopata, barman y director de catas.
    (bueno, ya lo habéis leído mil veces en mis mensajes)

    Gracias a la inestimable ayuda del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen
    Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlucar de Barrameda) pudimos visionar unas interesantísimas imágenes de la historia del Marco de Jerez y de la bodega Osborne.
    La cata se realizo en Un salón privado, perfectamente climatizado y puesto a nuestra disposición, gracias a la total colaboración del Hotel NH de Reus, poniendo todo tipo de medios para que la realización de nuestra ansiada cata fuese un éxito, también es necesario recalcar la excelente cena con la que acompañamos los vinos “;a ciegas”;

    Al igual que la enorme generosidad de Quintín, que compartió unos vinos que e originalmente estaban destinados a su hígado, y que tuvo el gesto de donarlos a todos los que quisieron asistir, de hecho y como hacemos siempre, invitamos a todo el mundo por medio de este foro.
    Por último citar igualmente la generosidad de la Bodega Osborne, que por mediación de Borja Osborne, por la cantidad y calidad de los vinos donados.

    Como presidente de Enopatas Mundi, estoy preparando una idea que os agradará, a la que invito a participar conjuntamente en la organización a verema.com, básicamente es una cata virtual de vinos en varios continentes, realizada por grupos de cata habituales, ya os anticiparé más noticias, conforme vaya afinando el tema.

    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopatas-Mundi

    #2
    Quintin
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Acta de cata oficial de la cata de vinos viejos de Osborne

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Yo soy uno de los que no puntue los vinos y las medias me parecen muy pero que muy bajas, yo habria puntuado mas alto, pero bueno tuve la oportunidad y no lo hize asi que no tengo derecho a quejarme ahora verdad???

    Y Otra cosa, Bibi, (divine de la mort...) es propietaria de La Fonda Emilio en Les Borges del Camp (Tarragona) donde ademas de tener una gran carta de vinos, copas, temperaturas, precio etc... tienen (por mis ultimas visitas) una de las cocinas mas sabrosas de la provincia de Tarragona, totalmente recomendable...

    Un saludo

    Quintin

    PD: Lo siento Bibi, no te enfandes conmigo, me ha salido del alma...

    #3
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Acta de cata oficial de la cata de vinos viejos de Osborne

    Ver mensaje de Quintin

    Os doy las gracias tanto a juan , por elevarme a la categoria de sumiller ( estoy estudiando para ello ,pero me falta muchisimo ! ) y a ti, por hablar tan bien de mi casa , ya sabes que no me gusta nada hacer publicidad , pero tambien es verdad que gratifica mucho que te valoren el trabajo .
    otra vez gracias
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar