Viticultura

3 respuestas
    #1
    adelaidaa

    Viticultura

    Hola amigos , como sabran el vino no es mas que la suma de los valores agregados que le damos a la planta, por eso es que ahora que voy a sembrar unas plantas en el sistema doble T, quisieran que me den consejos sobre la siembra, por ejemplo el hoyo de que profundidad lo puedo hacer, y bueno las mezclas de los fertilizantes con los los abonos debo hacerlo por capas y a que profundidad debo sembrar una planta de año y medio, voy a trabajar con N P K , en que orden los agrego y cada cuanto lo debo regar para un clima algo frio (humedo) cercano a la playa.
    gracias

    #2
    Nekane
    en respuesta a adelaidaa

    Re: Viticultura

    Ver mensaje de adelaidaa

    En cuanto al abonado creo que lo primero que debes hacer es realizar un análisis exhaustivo del suelo de tu parcela, y a partir de ahí puedes empezar a tomar decisiones.
    Saludos

    #3
    SamuelCano
    en respuesta a adelaidaa

    Re: Viticultura

    Ver mensaje de adelaidaa

    Bueno Adelaida, hay poco sitio para contestar a todo lo que preguntas pero ahí va.

    Como dice Nekane, primero haz un analisis químico de la parcela para ver las necesidades reales que tiene tu tierra. Sería interesante que hiciras analisis en distintas profundidades, por ejem. hasta 25 cm uno y otro de 25 a 50. Mas que nada para saber donde situar luego las enmiendas o correcciones posibles que tengas que hacer. También, y como medida de precaución asegurate que el suelo no tenga zonas con posibles problemas de compactación, para ello tienes que mirar los niveles de arcilla en el suelo a una profundidad superior a 50 cm.

    Bueno eso en cuanto a la tierra. Lo que preguntas del hoyo a realizar dependerá de la longitud de la planta, pero por lo normal si son plantas de 60 cm, con un hoyo de 40-45 cm de profundidad dejando 5-10 cm la planta vista y con una patilla de 5-10cm quedarían bien, aunque si no quieres trabajar tanto y tienes posibilidad de utilizar maquinaria, haz una pasada profunda con un subsolador en la linea de plantación y despues con la ayuda de una barilla de hierro con una horquilla en la punta y puedes introducir la planta sin tener que hacer ningún hoyo, luego la pisas bien alrededor y un riego para compactar y a crecer. Bueno largo y aburrido pero espero que te sirva de ayuda.

    Salud y buen vino.

    #4
    adelaidaa
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Viticultura

    Ver mensaje de SamuelCano

    ya estoy empezando con el analisis del suelo, aver si me ayudan despues a hacer la formula de fertilizacion
    Gracias amigos
    nota: si viven en madrid les puedo mandar un vino blanco de blancos de mi patria...........salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar