Vinos del Penedés, vinos con carácter

12 respuestas
    #10
    wanderer
    en respuesta a Gastronauta

    Con climas tan distintos...

    Ver mensaje de Gastronauta

    Uffff,

    Aseveración alto arriesgada ésta que dices amigo.

    Los climas tan dispares de ambas DO’s hacen que sus vinos sean tambien alto distintos. Por ejemplo, los Gewürztraminner somontanianos tienen mucho más carácter varietal que los pocos Gwz del Penedés.
    Hablando del tema, ya hace tiempo que me pregunto por qué en Somontano con su clima no hacen monovarietales Riesling y Pinot Noir.

    Ojalá algun día en el Penedes se pueda hacer un Merlot tan rico como el Merlot-Merlot de Enate. El Caus Lubis y el Jean Leon me gustan, pero más aun el Merlot-Merlot, imagino que el clima debe ser parte del secreto.

    Saludos

    W

    #11
    Gastronauta
    en respuesta a Gastronauta

    No digo que sean iguales entre sí, ni mucho menos, sino...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ...Que tienen la misma falta de carácter.
    Claro que no serán sólo tres, desde Canarias ese tipo de farol no colaría ni en una reunión de AA. Era una referencia deliberadamente vaga, pero tb queriendo decir que no son 30...

    #12
    Terpeno
    en respuesta a Bosco

    Re: El caracter de los vinos del Penedés según Bosco

    Ver mensaje de Bosco

    Buenos dias,
    Por lo que he leido anteriormente las cabernet Sauvignon que sus aromas desprenden pimiento, como suele pasar en la zona, es porque estan poco maduras y por lo tanto no representa caracter varietal,
    por lo que he leido en otros comentarios.
    tambien creia que la Sumoll era una uva originaria de Cataluña de esta zona y la sacaron de la D.O. Porque?.
    La Marselan tambien es no?.
    Muchas gracias

    #13
    Terpeno
    en respuesta a Bosco

    Re: El caracter de los vinos del Penedés según Bosco

    Ver mensaje de Bosco

    Buenos dias,
    Yo por mis lecturas tenia entendido que el caracter de un vino lo da, el terruño donde se planto y proviene originalmenete el varietal, el clima de la zona y el microclima de la parcela en concreto.
    Referente a la recogida a mano selección de viñedos etc... todo muy bien pero si luego utilizamos levaduras selccionada,aromatizadas porque a Los Londineses,Japoneses etc.. le gusta los aromas a Frutos negros pues las utilizamos, pero es lo mismo el caracter es Penedes.
    Muchas gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar