Nueva moda en barcelona

30 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Olaf

    No, nooooooo...

    Ver mensaje de Olaf

    Eso de los $80 fue cosa de un restaurante en particular, de altísimo copete y con una carta de vino repleta de ";trofeos";. Habitualmente no permiten ";BYO";. Estaban tratando de disuadirnos de traer nuestras propias botellas y por ello pusieron ese precio tan descabellado. Al final no sé cuanto cobraron, pues la cuenta vino con todo incluido y la dividimos entre 10. Fue una barbaridad, pero el rumor al salir era que no nos habían cobrado todo el descorche que dijeron que nos iban a cobrar.

    En cuanto a la tarifa ";fija";, aquí varía de restaurante en restaurante, entre los que ofrecen ";BYO";. Fluctúa entre los $10 y los $2 generalmente, dependiendo del restaurante. Algunos sitios se niegan rotundamente a que lleves tu propia botella. En otros, donde uno es buen cliente y manda copitas al chef y al sommelier, pues, hasta esperan con alegría que llegues con alguna de las buenas.

    Pero no hay nada escrito ni ";fijo";.

    M.

    #10
    Olaf
    en respuesta a MCamblor

    Ya me había asustado

    Ver mensaje de MCamblor

    La verdad es que cuando voy a un restaurante, si tienen una buena carta de vinos, pues a mi me vale. Que esté como opción me parece bien, para ocasiones especiales, que quieres compartir algo especial con amigos, alguna rareza, o vino escaso.

    #11
    wanderer
    en respuesta a MCamblor

    Temperatura vino en el BYO

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola MCamblor,

    En lo que comentas del BYO, ilústrame en algo que no me queda claro.

    Si se trata de llevar botellas al restaurante de la propia bodega de uno, qué hay de la temperatura del vino (sobretodo ahora en verano y en BCN ya hemos llegado a 35ºC) al llegar la botella al restaurante en cuestion? Lo ponen rápidamente a la cámara para acondicionarlo a los 16-18ºC de consumo? O te lo traes de casa a 16-18ºC en un protector térmico que lo aisle del exterior? Evidentemente, lo querremos consumir a la temperatura adecuada.

    Otro tema que ya ni te planteas en el restaurante es la aireación de botellas añejas. Esto en casa puedes hacerlo destapándolo un par o 4 o 6 horas antes de consumo, pero en el restaurante ni hablar.

    Por el tema precio el BYO parece apetecible, aunque 10 EUR por descorcho y servicio se me antoja exagerado.

    En BCN de los locales que conozco, aun no he visto ninguno en que puedas hacer un BYO, a partir de ahora preguntaré a los locales donde vaya.

    Saludos Mac

    W

    #13
    wanderer
    en respuesta a ogalpu

    Re: Temperatura vino en el BYO

    Ver mensaje de ogalpu

    Hola,

    Este local lo tengo aun pendiente de visita. Qué tal está? Lo recomiendas?

    Aunque como le decía a MCamblor, no veo claro llevar de casa por ejemplo un Sauternes (ara que estem a 30 i pico graus) y tener que esperar a qué esté a 8-12ºC para beberlo en el TECA.

    Salut

    W

    #14
    Gastronauta
    en respuesta a wanderer

    Lo de la aireación...

    Ver mensaje de wanderer

    ... es tarea que puedes traer hecha de casa. Simplemente lo devuelves a la botella tras darle aire y ya está. En la mayoría de tintos ";modernos"; (dejémoslo así) bastará con un dentro-y-fuera en la mañana de la cena, y en muchos blancos la diferencia es sorprendente si haces lo mismo (un ";lanjarón-decant";).

    #15
    Gastronauta
    en respuesta a Gastronauta

    ...Y de paso...

    Ver mensaje de Gastronauta

    ...Llevarlo abierto te permite detectar TCA y reponer la botella de ser necesario. No hay nada más incómodo que descubrir un corchazo en tu propio vino y ver la noche arruinada por tener que improvisar una selección de la carta.

    #16
    Enrique
    en respuesta a wanderer

    Teca de Quim Vila

    Ver mensaje de wanderer

    Henos estado precisamente esta mediodia con Bibi y algunos futuros foreros portorriqueños (espero se conecten pronto pues les he pasado la direccion ...)
    La verdad es que Quim Vila ha remodelado con muchisimo gusto su vieja tienda de comida y ha hecho una tienda de autenticas delicatessen donde ademas tiene dos (2) mesas donde poder consumir los productos que alli vende.
    Hemos tomado jamon iberico y york ambos excelsos.
    Despues una bandeja con una interesante seleccion de quesos todo regado con L`Origan : el nuevo cava de Vila....
    Yo les he dejado en ese tarnce pues tenia que macharme a comer mas!!!!!!).
    Todo fantastico.
    Otro lugar mas donde disfrutar de la vida.
    Yo añadiria en estya linea:
    Tutusaus en Maestro Perez Cabrero al lado del Turo Park Gran seleccion de quesos afinados por el mitico Henry de Tolouse!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar