Vinos económicos para las fiestas de verano

10 respuestas
    #1
    Rafapecar

    Vinos económicos para las fiestas de verano

    Como todos los veranos, tengo la responsabilidad de llevar el cargamento de vino para la Peña de las fiestas del pueblico. Otros años he comprado Venta del puerto n 12, o glorioso, pero este año, apretándonos el cinturón, necesito que me recomendéis algunos vinos entre 5 o 6 euros que merezcan la pena. Tengo que comprar unas 20 o 25 botellas y pensaba ir al Vine de Vins de Alfafar o al Delicat en el polígono de Quart de Poblet, A la tienda on line de verema creo que ya no llego.

    ¿Podéis recomendarme algunos vinos para esta ocasión?

     

    #2
    Abreunvinito
    en respuesta a Rafapecar

    Re: Vinos económicos para las fiestas de verano

    Ver mensaje de Rafapecar

    Es posible que esten sobre ese precio, comprando cantidad como dices:
    Angosto, o en su defecto la Tribu de la misma bodega (valencia)
    Beso de Rechenna (U-Requena)
    Tarima monastrell (Alicante)
    Lar de paula madurado (Rioja)
    Celeste roble (Ribera). Buena eleccion
    Pago de Valdoneje mencía (Bierzo)
    Monte Toro Roble (Toro)
    13 cantaros Nicolás (Cigales)
    Olvena (Somontyano)
    Borsao seleccion (Campo de Borja) Mi eleccion
    Garnacha de fuego (Calatayud)
    Drac Magic (Costeres Segre)
    Petit Bernat (Pla de bages)
    Laya (Almansa)
    Finca Luzom (Jumilla)

    Ya depende de la oferta que te hagan, que te guste más tempranillo o garnacha o bobal....
    Algunas ventas por internet lo puedes tener en 48-72 horas.

    #3
    Rafapecar
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos económicos para las fiestas de verano

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Muchas gracias, Abreunvinito, he probado el Beso, Borsao y Finca Luzon, pero buscaré también las otras referencias siguiendo tu consejo, especialmente los de Toro y el Bierzo que me gustan mucho.

    Un saludo.

    #4
    FPardo
    en respuesta a Rafapecar

    Re: Vinos económicos para las fiestas de verano

    Ver mensaje de Rafapecar

    No conozco las tiendas que indicas pero mi recomendación de vinos de ese rango de precios y que se puedan conseguir fácilmente en Valencia: Bobal de Sanjuan, la gama de Icono (me gustan todos)y en los consum encontraras La tremenda a 5.50.

    Eso dando por supuesto que quieres tinto :)

    #5
    Rafapecar
    en respuesta a FPardo

    Re: Vinos económicos para las fiestas de verano

    Ver mensaje de FPardo

    Gracias, FPArdo, y hablando de consum, ayer probé uno que compre allí bastante económico, "La Traca" de Valencia, me gustó.

    #6
    Imperial Vs72
    en respuesta a Rafapecar

    Re: Vinos económicos para las fiestas de verano

    Ver mensaje de Rafapecar

    Muy bueno e ideal para tomar en fiestas un punto fresco el Canforrales, la gama de Finca Antigua, en especial el syrah, o el Mano a Mano, todos de la zona de La Mancha.
    En ribera, los media crianza o roble de Viña Sastre y Carmelo Rodero y el finca Resalso ( aunque estos están más bie entre 6 y 8Eur)
    En Rioja, me quedo con el maceración carbónica de Luberri.

    Buenas fiestas

    #8
    Zizou81
    en respuesta a Rafapecar

    Re: Vinos económicos para las fiestas de verano

    Ver mensaje de Rafapecar

    Yo te recomendaria Finca Antigua, la serie de monovarietales, p.e. Petit Verdot, Shyraz y como no Tempranillo... tambien, de Familia Martibez Bujanda, tienes el reserva y crianza de Viña Bujanda, que estan muy bien...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar